Menu
Categories

Líneas aéreas pierden más de $ 1,700 millones por nube de ceniza volcánica
22/04/2010 Internacional

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó hoy que las líneas aéreas han sufrido pérdidas por más de 1,700 millones de dólares desde que comenzó la erupción volcánica en Islandia.

“Sólo para las aerolíneas, las pérdidas de ingresos superan los 1,700 millones de dólares,” dijo Giovanni Bisignani, director general y presidente ejecutivo de la IATA, en una rueda de prensa en Berlín. “En los primeros tres días, se perdieron 400 millones de dólares diarios.”

“Cerca de 29 por ciento de la aviación global ha sido afectada por esta crisis, que dejó varados a un millón 200 mil pasajeros por día. La escala de esta crisis eclipsó las secuelas del 11 de septiembre de 2001, cuando el espacio aéreo de Estados Unidos se cerró por tres días,” dijo el funcionario citado por el portal de Pueblo en Línea.

Bisignani urgió a los gobiernos a compensar a las líneas aéreas por los ingresos perdidos, ya que las mismas atraviesan por su peor situación financiera.

“Los peores efectos se dan allí donde los transportistas encaran las situaciones financieras más graves. Previamente se había pronosticado que las aerolíneas de Europa perderían 2,200 millones de dólares este año, la mayor pérdida para la industria,” dijo Bisignani.

Aseveró que esta crisis volcánica no es el resultado de una mala administración de este negocio.

“Se trata de una situación extraordinaria que resultó exacerbada por las pobres decisiones de gobiernos nacionales,” añadió.

(FIN) Internet/LIT

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*