Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lanzan novela Abril Rojo de Santiago Roncagliolo al mercado británico

Publicado el 15/04/10

La premiada novela Abril rojo del escritor peruano Santiago Roncagliolo fue presentada este martes en Londres para su lanzamiento en el mercado británico.

El evento se llevó a cabo en la embajada del Perú en el Reino Unido, ubicada en Londres.

De esta manera, Roncagliolo hace su debut en inglés de la mano de la editorial Atlantic Books, que lanza el libro al mercado británico.

Abril Rojo, que hizo merecedor a Roncagliolo del Premio Alfaguara 2006, narra las investigaciones del Fiscal de Distrito Félix Chacaltana, de un grupo de crímenes ocurridos en Ayacucho durante la semana santa, asociados a un supuesto rebrote terrorista.

El libro ha sido descrito por el diario británico The Times como un thriller de asesinatos en serie al estilo de El Silencio de los Inocentes.

Thriller revelación

La mesa de honor de la presentación estuvo presidida por el embajador peruano en Londres, Ricardo V. Luna, y la conducción de la conversación con Roncagliolo a cargo de Stephen Hart de la facultad de Estudios Hispánicos de la Universidad de Londres, quien calificó al libro de “extraordinario, una revelación”.

Hart también resaltó la precisión de la traducción al inglés de la novela, lograda con éxito a pesar de su complejidad narrativa.

El libro ha sido traducido por Edith Grossman, una de las traductoras de literatura en español más prestigiosas y responsable de la traducción de trabajos de Cervantes, Vargas Llosa y García Márquez, entre otros.

Luego de la conversación que giró mayormente en torno a dos de los principales ejes del libro: el terrorismo y el género thriller. Roncagliolo respondió preguntas del público y firmó libros a los asistentes a las instalaciones de la librería Foyles.

Esta es la primera visita promocional de Roncagliolo al Reino Unido, quien manifestó encontrarse entusiasmado por ser el inicio de un año muy activo para él en el mercado británico y que incluirá su participación en el “Hay Festival” (Festival de Literatura y Artes Hay) a realizarse en Gales en junio, el “Festival de Edimburgo” en agosto y un seminario con diversos escritores latinoamericanos en Cambridge en setiembre.

Dato

-Otros libros de Santiago Roncagliolo son Pudor, El príncipe de los caimanes y La cuarta espada. Este último es un reportaje sobre Abimael Guzmán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *