J. K. Rowling lanza fuerte ataque contra los conservadores británicos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

J. K. Rowling lanza fuerte ataque contra los conservadores británicos
14/04/2010 Sin Categoria

En un largo artículo que publica hoy el diario The Times, Rowling recuerda su pasada situación de madre divorciada con una hija de cuatro años, dando clase parte del tiempo y viviendo también en parte de la ayuda del Estado en un piso alquilado.

Rowling recuerda cómo políticos “tories” criticaron entonces a las “madres solteras” porque, según ellos, decidían quedarse embarazadas para conseguir más fácilmente una vivienda social o cómo se las denigraba, presentándolas como “el más grave problema social de la actualidad”.

“Una vida fácil la mía, ironiza la autora, quien señala que entre 1993 y 1997, hizo el trabajo de dos padres, trabajó como maestra de secundaria, escribió una novela y media y planificó otras cinco. Durante algún tiempo, sufrí graves depresiones. Y no me ayudó precisamente el hecho de que una y otra vez se me tachara de irresponsable, perezosa e incluso inmoral”, afirma.

La hoy multimillonaria autora escocesa critica que con 1,9 millones de familias monoparentales que pueden votar en este país, David Cameron haya prometido una desgravación fiscal de 150 libras (167 euros) a matrimonios u otras personas legalmente juntas y que diga que “no es tanto el dinero cuanto el mensaje que se envía”.

“Nadie que ha experimentado en carne propia la realidad de la pobreza podría decir (como Cameron) que no es el dinero sino el mensaje”, dice la escritora, según la cual el único consejo del aspirante tory a primer ministro a las mujeres pobres que tienen que ocuparse solas de sus hijos es “casaros y os daremos 150 libras”.

Rowling critica que el mayor donante del Partido Laborista, lord Ashcroft, vicepresidente de los conservadores, esté domiciliado en un paraíso fiscal, y afirma que ella nunca eludirá sus compromisos con el fisco y no se establecerá en Irlanda, Mónaco o Belice (como Ashcroft) porque reconoce su deuda para con el Estado de bienestar británico, “el mismo que ahora quiere sustituir Cameron con simples limosnas”.

“Cuando mi vida estaba a punto de tocar fondo, allí estaba la red de seguridad, aunque muy raída ya por culpa de John Major (primer ministro conservador), para aminorar el impacto”, explica Rowling para justificar que siga pagando aquí impuestos por los royalties millonarios que le proporciona Harry Potter.
EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*