Lunes, 14 de Octubre del 2019
turismo


Grupo Aventura arrasa con los premios Billboard

Publicado el 30/04/10

El grupo de bachata Aventura arrasó en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, con nueve galardones de las 12 nominaciones en las que competía. Superó al reguetonero puertorriqueño Tito El bambino, quien obtuvo siete premios de sus 19 candidaturas.

Anoche, los bachateros lograron los premios como Hot Latin Songs – Artista del año dúo o grupo, Top Latin Albums – Artista del Año dúo o grupo, Latin Pop Airplay – Artista del año dúo o grupo, Tropical Airplay – Artista del Año dúo o grupo, Tropical Albums – Artista del año dúo o grupo. Su producción “The Last” ganó Top Latin Albums – Disco del Año, Tropical Albums – Disco del año y Latin Digital Albums – Disco del año.

Su producción “The Last” ganó Top Latin Albums – Disco del Año, Tropical Albums – Disco del año y Latin Digital Albums – Disco del año.

“Hemos estado en muchos premios, pero este es el público más encendido. Quiero dedicarle este premio a todos los fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico”, dijo Romeo Santos, integrante de Aventura, al recibir el premio Tropical Albums – Disco del año por “The last”.

Henry, otro miembro de la agrupación, agradeció a “todos los países” que han apoyado la bachata y han conocido dicha música, en especial a Puerto Rico, donde en 2009 actuaron en cinco ocasiones; mientras Max anunció que volverán en diciembre próximo.

Por su parte, el veterano rapero Tito El bambino y su canción “El amor”, compuesta por su colega y compatriota Joan, obtuvo los premios a Hot Latin Songs – Tema del Año, Latin Rhythm Airplay – Tema del año y Descarga Digital Latina del año.

El artista boricua también consiguió los galardones a Hot Latin Songs – Artista del año masculino, Tropical Airplay – Artista del año masculino, Latin Rhythm Airplay – Artista del año solista y Latin Rhythm Albums – Artista del año solista.
Mientras tanto, los también boricuas Luis Fonsi y el dúo de reguetón de Wisin y Yandel obtuvieron tres galardones.

Fonsi recibió los premios Latin Pop Airplay – Tema del año por “Aquí estoy yo”, el cual compuso junto con Claudia Brant y que cantan también el español David Bisbal, el argentino Noel Schajris y el mexicano Aleks Syntek.

Los otros dos premios de Fonsi fueron por Latin Pop Airplay – Artista del año masculino, Latin Pop Albums – Artista del año solista.

Asimismo, Wisin y Yandel, quienes luchaban en 14 categorías, ganaron Latin Rhythm Airplay – Artista del año dúo o grupo, Latin Rhythm Albums – Disco del año por “La revolución” y Latin Rhythm Albums – Artista del año dúo o grupo.

Con dos galardones terminaron los mexicanos Espinoza Paz, Regional Mexican Airplay – Artista del año masculino; Isidro Chávez Espinoza, Compositor del Año; Banda El Recodo, El Trono de México, Vicente Fernández y Marisela, la colombiana Shakira y Luis Enrique.

Los españoles Alejandro Sanz y la banda La Quinta Estación obtuvieron un premio cada uno. Sanz junto a la estadounidense Alicia Keys ganaron el galardón por Hot Latin Songs – Colaboración vocal por “Looking for paradise”, compuesto por el boricua Tommy Torres.

Aventura se apresta a decir adiós a los escenarios en un concierto que sus fanáticos peruanos no se perderán. El 12 de mayo en la explanada sur del Estadio Monumental la cita es imperdible para los seguidores de la bachata.









Carros Hyundai