Menu
Categories

Fórum “Promoción de Comercio e Inversiones Peru-China 2010”
22/04/2010 Nacional

Una importante delegación de ejecutivos, funcionarios de gobierno y empresarios chinos, encabezados por el Viceministro de Comercio de ese país, Jiang Yaoping, arribarán la próxima semana a Lima, para participar en el “Fórum de Promoción de Comercio e Inversiones Perú – China 2010”, organizado por la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y la Cámara de Comercio Peruano China – Capechi.

El alto funcionario chino, arribará este 20 de abril y al día siguiente, sostendrá una reunión oficial con su homólogo peruano, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreryros. Luego participara como principal expositor del Fórum a realizarse en el Hotel Country Club.

Entre las personalidades que llegan a Lima, en la delegación china figuran: Tu Shoujun, Secretario del Ministerio de Comercio de la República Popular China y Zhang Yujing, Presidente de la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Maquinarias y Productos Electrónicos de China

Hace unos días, el embajador de China en Perú, Zhao Wuyi, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral permitirá que el intercambio comercial entre ambos países llegue a 15,000 millones de dólares en los próximos años. Recordó que el año pasado el intercambio comercial llegó a sumar alrededor de 7,000 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones correspondieron a las exportaciones hechas por Perú.

Las exportaciones peruanas hacia China crecieron en 58% en el primer bimestre de este año con relación al 2009 y fueron impulsados básicamente por los precios de los minerales. El cobre y la harina de pescado fueron las partidas con mayor demanda en el mercado chino.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los envíos peruanos a China, entre enero y febrero sumaron US$ 785 millones 039 mil. Mientras que los envíos primarios representaron el 96 % del total.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*