Menu
Categories

Festival de Cannes en riesgo de quedar sin cobertura periodística
14/04/2010 Espectáculos

El Festival Internacional del Cine de Cannes, corre el peligro de quedar sin la cobertura periodística de las principales agencias de noticias del mundo, ante las restricciones que se les ha impuesto para su trabajo informativo.

El evento europeo de mayor trascendencia internacional, referido a la industria de las películas, que se desarrollará entre el 12 y 23 de mayo de este año en la ciudad francesa de Cannes en el Mediterráneo, es ahora la noticia por la disputa surgida entre las agencias internacionales y los organizadores del festival.

Los organizadores comunicaron oralmente a las agencias de noticias que las restricciones se establecerían en la alfombra roja como en las conferencias de prensa, y tampoco podrían guardar material grabado en los estrenos.

La disputa comenzó al firmarse un contrato entre los organizadores del festival con la francesa Canal Plus y el servicio de televisión por paga Orange, para la cobertura exclusiva en video del festival

Esto motivó que las principales agencias como Reuters, AFP , Getty TV y Associated Press Television News, busquen un acuerdo para tener una cobertura “aceptable”, según un comunicado enviado a sus clientes.

”Las restricciones propuestas reducirían dramáticamente la posibilidad de las agencia de proveer a sus suscriptores material audiovisual adecuado de los actos públicos del festival”, señala uno de los comunicados.

Más de cuatro mil periodistas esperan cubrir la 63 edición del Festival Internacional del cine de Cannes.

En años previos, no se impusieron restricciones, y en otros eventos de la industria del film, como el Óscar, Grammy o Sundance, no existen estas barreras al trabajo periodístico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*