Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Lápiz de Wacom Perfecciona el Poder del Pincél de Adobe Photoshop CS5

Publicado el 19/04/10

Wacom® anuncia un soporte de alto calibre en la recientemente anunciada Adobe® Creative Suite®5 (CS5). Las mejoras sustanciales incluyen nuevas capacidades relacionadas con lápiz, sobretodo en la herramienta de pincel del software Photoshop® CS5 e Illustrator® CS5. Los usuarios de Photoshop obtendrán la máxima capacidad de las herramientas de pincel en CS5 al usar las tabletas profesionales Intuos®4 o la pantalla interactiva Cintiq®. “Nunca ha habido un momento tan óptimo para que los fotógrafos, diseñadores y artistas profesionales, combinen la capacidad de entrada de lápiz de Wacom con el software Creative Suite 5 de Adobe, y expresar naturalmente sus ideas creativas e incrementar la productividad”, dijo Don Varga, gerente senior de producto de Wacom para la línea profesional.

El Poder del Lápiz le da Mayor Empuje al Pincel de Photoshop
La línea profesional de tabletas y pantallas interactivas de Wacom trabajan en cohesión con CS5, algunas de las mejoras de mayor beneficio para el flujo de trabajo de los usuarios del lápiz, pueden ser encontradas en las nuevas características del pincel de Photoshop CS5. “El lápiz de Wacom y Adobe Photoshop han disfrutado durante mucho tiempo una relación armoniosa y productiva“, agregó Varga. “Las nuevas características del pincel de Photoshop CS5 lleva esa relación a un nivel totalmente nuevo, al brindar herramientas que integran la sensibilidad de presión, de inclinación y de rotación del lápiz, y al enfatizar en la naturaleza intuitiva y creativa del lápiz sobre otros dispositivos de entrada“.

Hay varias mejoras clave en el pincel de Photoshop CS5 que aumentan el rendimiento y simplifican el manejo a los usuarios de Intuos y Cintiq. Para empezar, CS5 integra, en la barra de aplicaciones estándar, botones de alternancia que le añaden al lápiz controles sobre la sensibilidad a la presión, el grosor del pincel y la opacidad. Los usuarios de Wacom sólo necesitan apuntar y hacer clic en estos botones para capturar el control de la dinámica del pincel. Asimismo, CS5 presenta un conjunto de pinceles o cepillos de cerdas sensibles a la presión e inclinación Bristle Tip, que permiten al usuario incorporar fácilmente dentro de su flujo de trabajo, pinceladas y cepillados con efectos artísticos. “Cuando se pinta con los nuevos pinceles Bristle Tip, el lápiz profesional de Wacom con tecnología Tip Sensor y sus 2048 niveles de sensibilidad de presión, le permite al usuario una experiencia igual que a la de trabajar con medios tradicionales”, dijo Varga. La ventana de vista previa de pinceles, le permite al usuario de Wacom ver en tiempo real las características del pincel, incluyendo el ángulo en que el usuario está agarrando el mismo. Igualmente, cuando se trabajan Photoshop e Illustrator con el Art Pen de Wacom -el lápiz especial que detecta su rotación, como la de los giros en las pinceladas que hacen los artistas- los pinceles proporcionan una sensación real de trabajo con medios tradicionales, que permite a los usuarios llegar a nuevas alturas de expresión creativa.

La forma en que los usuarios del lápiz Wacom pueden crear y mezclar los colores ha mejorado enormemente en Photoshop CS5. El Mixer Brush es una herramienta sensible a la presión que permite a los usuarios mezclar los colores como si fueran pintura húmeda. Usando los controles de ajuste en la barra de opciones, se puede definir la humedad y el monto de pintura para ser aplicado con cualquier herramienta tales como lápiz, pluma, o un cubo de pintura, puede incluso ser utilizado para mezclar colores y añadir pinceladas realistas a una fotografía, con el propósito darle un aspecto de pintado a mano.

El pincel sensible a la presión de reparación de manchas, aprovecha la nueva tecnología Content-Aware Fill -de rellenado según el contenido circundante- de Photoshop CS5, para eliminar imperfecciones y objetos no deseados en una fotografía. Los usuarios de las Wacom pueden pintar con precisión sobre los elementos que desean eliminar en una imagen, reemplazándolos con los detalles que coinciden con la iluminación, el tono y la textura de las áreas adyacentes.

La nueva tecnología inteligente ofrece un nivel de control sin precedentes para el lápiz de Wacom, en la elaboración de selecciones y máscaras. La herramienta de perfeccionamiento de bordes, Refine Edge Radius, permite al usuario ampliar delicadamente la zona de detección del borde cuando se trabaja con elementos complejos como un cabello. De acuerdo con Varga, “La sensación de trabajo del lápiz sobre papel que proporciona Wacom, permite un modo mucho más fácil, natural y preciso para seguir los contornos de una imagen cuando se trabaja con la herramienta de perfeccionamiento de bordes Refine Edge Radius”.

Los Usuarios de Illustrator Dibujan Creatividad Desde el Lápiz de Wacom
Illustrator CS5 viene con un nuevo conjunto de pinceles de cerda Bristle Brushes que permite a los usuarios dibujar con vectores como si lo hicieran con los pinceles de arte tradicionales. Al igual que con los pinceles Bristle Tip, en Photoshop CS5, los usuarios de las Wacom puede modificar fácilmente las características naturales de estos pinceles, incluyendo el tamaño, longitud, grosor y rigidez. Además, el soporte de sensibilidad de presión e inclinación del lápiz en Illustrator, proporciona un control mayor sobre las dinámicas del pincel como el ángulo, redondez y diámetro. “Los ajustes de opacidad pueden ser asignados ahora a los nuevos pinceles de cerda en Illustrator CS5”, dijo Varga. “Es una noticia maravillosa para el diseñador o artista, ya que ahora podrán crear variaciones suaves y transparentes en líneas vectoriales escalables.”

El lápiz de arte de Wacom (Art Pen), también trabaja con Illustrator CS5, dando un toque único y personal a la obra de arte a través de sus 360 grados de rotación del barril.

“Estamos felices de colaborar con Wacom para proporcionar un flujo de trabajo intuitivo dentro de las aplicaciones de CS5″, dijo Bryan O’Neil Hughes, gerente de producto de Photoshop de Adobe. “El lápiz de Wacom es un instrumento natural para tareas creativas como pintar en Photoshop y Photoshop CS5 Extended, los cuales realmente dan vida a las pinceladas. Esperamos continuar trabajando juntos para desarrollar nuevas funciones para los profesionales que crean contenido digital“.

Beneficios de Productividad para Ambas Manos
La tabletas y las pantallas interactivos de lápiz Cintiq contienen ExpressKeys™ y Touch Strips personalizables para un acceso rápido a los atajos y modificadores del teclado. Estas características manuales, no dominantes, mejoran en gran medida la productividad y permiten al usuario concentrarse en el proceso creativo. Debido que la configuración personalizada es específica para cada aplicación, los usuarios de CS5 pueden crear configuraciones personalizadas en cada una de las aplicaciones de Adobe CS5 y así maximizar su productividad.

Colaborar en CS5 con Adobe ConnectNow
Adobe ConnectNow en CS5 es especialmente interesante para aquellos que trabajan con los productos de lápiz de Wacom. Este servicio permite a los usuarios (colegas, clientes, etc.) acceso remoto a las pantallas para colaborar en tiempo real. Con su funcionalidad de pizarra, los usuarios pueden dibujar o hacer anotaciones directamente en una imagen, comunicar fácilmente los cambios y compartir sus ideas o conceptos con otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *