Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Del Castillo debe ser investigado en la Fiscalía

Publicado el 23/04/10

Ronald Gamarra estimó que Del Castillo debe ser investigado en la Fiscalía o el Poder Judicial y no en el Congreso, porque las presuntas gestiones irregulares a favor de Petrolera Monterrico se enmarcarían en la supuesta comisión de un delito.

Fue al comentar la acusación constitucional que presentó la Bancada Nacionalista contra Del Castillo Gálvez, en la que solicitan la inhabilitación del congresista aprista, y al referirse a la decisión del legislador de renunciar a su inmunidad parlamentaria, para que la Fiscalía comience las indagaciones.

“El hecho tiene que ser necesariamente objeto de una investigación y yo creo que las investigaciones en realidad tienen que iniciarlas el Ministerio Público y el Poder Judicial y no el Congreso, porque está el carácter delictuoso que se señala. […] Este es un tema que debe ser investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial”, manifestó el ex procurador adjunto y actual secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“El congresista Jorge del Castillo puede pedir el levantamiento de su inmunidad parlamentaria pero ese es un gesto político, el congresista no es dueño de su inmunidad, sino el Congreso, y nadie más que el Congreso puede autorizar el levantamiento de la inmunidad y eso lo sabe muy bien el doctor Del Castillo”, agregó.

El ex abogado del Estado consideró que todavía es prematuro señalar alguna responsabilidad, a la luz del último petroaudio, que registra una conversación entre el ex funcionario Alberto Químper y el director de Perupetro, Daniel Saba, en el que se desliza la versión de que el ex premier intercedía por la empresa Petrolera Monterrico. Mostró, igualmente, sus dudas en relación al posible respaldo plenario a un eventual levantamiento de inmunidad. (Con información de Ideeleradio)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *