Cuatro soldados alemanes mueren en combates en Afganistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuatro soldados alemanes mueren en combates en Afganistán
15/04/2010 Internacional

Cuatro soldados alemanes murieron hoy y varios más resultaron heridos en Afganistán, en un incidente en el que estarían involucrados extremistas talibanes, según informaron fuentes de seguridad a la agencia DPA.

De acuerdo con los mismos datos, el incidente, sobre el que las autoridades no han dado hasta el momento detalles, sucedió en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, cerca de Kunduz.

Los semanarios alemanes “Der Spiegel” y “Focus” indican en sus portales digitales que los soldados murieron en un atentado con lanzagranadas. Los insurgentes talibán, por su parte, reivindicaron el ataque.

Según el portavoz talibán Sabiullah Muyahid, un vehículo blindado fue alcanzado por un cohete y otros tres fueron destruidos con explosivos. Las informaciones de los terroristas son consideradas sin embargo como poco fiables.

El pasado Viernes Santo tres soldados alemanes fallecieron y otros ocho resultaran heridos en un ataque en Kunduz perpetrado presuntamente por islamistas radicales.

El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, se encuentra hoy en Afganistán visitando las tropas alemanas en Feisabad, en el norte del país, pero lejos del lugar del ataque.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*