Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chile teme el regreso de Marcelo Bielsa a la selección Argentina

Publicado el 27/04/10

La prensa chilena teme que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir a Argentina después del Mundial de Sudáfrica, debido a desencuentros del rosarino con los dirigentes del balompié local.

“No sería raro que el abogado del Director Técnico, Germán Winter, termine este año analizando un nuevo contrato entre Bielsa y la AFA”, deslizó incluso el diario chileno El Mercurio.

La operación sería posible por algunos desencuentros entre Bielsa y los dirigentes chilenos, además de la herida confesa del técnico por darle una Copa del Mundo a su país en Corea/Japón 2002.

“No hay ninguna futura alegría que haga desaparecer esa tristeza”, confesó el propio Bielsa cuando le pregutaron si su regreso a los mundiales con Chile era una revancha.

“Pensé que íbamos a ser campeones del mundo”, añadió el rosarino en su última charla privada en un pueblo del norte de Chile, hablando nuevamente sobre el que quizás sea su mayor fracaso.

Bielsa, que desde su época de técnico de Newell’s Old Boys hablaba de entrenar en Chile, parece hoy más proclive a retornar a su patria.

Pero el destino no sería otro que la albiceleste. El propio Bielsa dijo que se siente mejor dirigiendo selecciones y no clubes, según recoge la agencia de noticias DPA.

“Es lo que más me acomoda”, sinceró en otra de sus charlas motivacionales por los pueblos de Chile, eventos en que se reúne con obreros, intelectuales y fanáticos del balompié.

El amor entre los dirigentes chilenos y Bielsa parece resquebrajado, sobre todo porque no fueron cumplidas algunas exigencias de Bielsa.

La mayor deuda sería la no construcción de un nuevo recinto de adiestramiento para las selecciones nacionales, las que hoy entrenan en Juan Pinto Durán, un complejo sin canchas adecuadas ubicado cerca de barrios de narcotraficantes.

Bielsa, que vive en unas piezas en el interior de ese complejo deportivo, financia personalmente algunos arreglos con lo que cobra por algunas charlas que ofrece a empresarios.

Conscientes del tema, los dirigentes chilenos invitaron a Bielsa a recorrer terrenos donde levantarían el nuevo centro de operaciones de la selecciones, con una inversión de millones de dólares.

También quisieron reabrir las negociaciones con Bielsa por su renovación, pero el rosarino insistió en que no desea hablar hasta después de Sudáfrica 2010.

“Nadie sale (de un Mundial) como entró”, aseguró apenas Chile clasificó a la cita deportiva, cuando todos clamaban por otorgarle un contrato indefinido.

Pero todo depende de muchas trenzas y el mundo Bielsa es de esos difíciles de entender.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *