Chiclayo celebrará 175 aniversario de creación política con diversas actividades | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chiclayo celebrará 175 aniversario de creación política con diversas actividades
06/04/2010 Nacional

Con un nutrido programa de actividades culturales, deportivas, económicas y de entretenimiento, la provincia de Chiclayo (Lambayeque) celebrará el 18 de este mes su 175 aniversario de creación política, informó el alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles.

La autoridad edil informó que la ciudad norteña acogerá a todos los visitantes que se animen a participar de los festejos, que incluyen festivales culturales, foros, exposiciones artísticas, campeonatos deportivos, ferias, desfile de modas, así como la inauguración de obras.

“Se inaugurarán obras de desarrollo social ejecutadas en el centro de Chiclayo, así como en pueblos jóvenes y urbanizaciones de la ciudad”, dijo.

De acuerdo a la programación, este viernes se llevará a cabo la elección de la Señorita Chiclayo 2010, en la que participarán doce candidatas.

Destacó la reapertura del Palacio Municipal de Chiclayo, cuyas obras de reconstrucción y restauración concluyeron luego de más de tres años del incendio que afectó parte de sus instalaciones. La ceremonia se realizará el 16 de abril.

También se desarrollará la Expoferia Nacional de Productos Artesanales, la exposición gastronómica “Chiclayo Rico y Sabroso”, el Congreso Nacional de Turismo, el V Festival Regional de Décimas, entre otras actividades.

Para el día central se ha programado la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, misa Te Deum y un desfile cívico-militar.

Por la noche se llevará a cabo el Festival Internacional de Danzas en el centro comercial Real Plaza con la participación de delegaciones de Argentina, Ecuador y de Chiclayo, así como el desfile de modas Fashion Muchik 2010.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*