Menu
Categories

BID/FOMIN facilitará acceso de Pyme a mayor portal mundial de comercio electrónico entre empresas
22/04/2010 Nacional

María Rodríguez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, firmó hoy un convenio de apoyo por 896 mil dólares provenientes del FOMIN con COMEXPERU, que servirá para dar cooperación técnica a las PYME peruanas que ofertarán sus productos en el portal B2B (Business to Business) chino Alíbaba.

El convenio espera facilitar el acceso de las PYME peruanas al mercado internacional a través de la promoción de sus productos y servicios en el portal Alíbaba. El convenio dará soporte y capacitación para responder a la demanda de empresas compradoras que pueda surgir fruto de dicha presencia en Internet. Para este fin, se les convocará de manera abierta mediante medios de comunicación y se realizarán diferentes actividades de promoción.

“Este convenio permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas ofertar sus productos y servicios en el portal de comercio electrónico B2B más grande del mundo, lo que les abre una magnífica oportunidad de intercambio comercial con diferentes países del mundo que con el tiempo pueden convertirse en sus aliados estratégicos”, señaló la Representante del BID.

El convenio propone utilizar el modelo de apoyo a las exportaciones y el comercio electrónico que fue exitosamente implementado en China y que asume que la gran mayoría de las PYME podrían tener potencial exportador. Bajo esta premisa, lo que se requiere es crear una demanda significativa por productos y servicios del Perú, focalizando el apoyo a las PYME peruanas que logren órdenes de compra efectivas a través del portal.

La Gerente General de COMEXPERU, Patricia Teullet, comentó que “las medianas y pequeñas empresas del Perú tendrán acceso a un mercado interesante que demanda productos de alto valor agregado. Este convenio que se firma hoy les permitirá estar preparadas para este enorme reto que les espera”.

El costo total del proyecto es de 2.5 millones gracias al aporte de COMEXPERU de $685 mil, y de Alibaba, estimado en $920 mil a ser desembolsados durantes los tres años que durará.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*