Menu
Categories

Ballet Nacional del Perú presentará coreografías de óperas famosas
09/04/2010 Espectáculos

El Ballet Nacional del Perú presentará a partir de esta noche una recopilación de tres coreografías de ballet pertenecientes a famosas y reconocidas óperas de todos los tiempos. Se trata de las danzas que acompañan a Fausto, de Charles Gounod; Orfeo y Eurídice, de Christoph Willibald von Gluck; y Príncipe Igor, de Alexander Borodín. En esta oportunidad, el elenco nacional contará con la participación de los destacados cantantes peruanos María Eloísa Aguirre y Xavier Fernández, soprano y barítono respectivamente, acompañados por el pianista Simón Vela.

Este espectáculo, titulado Ballet Ópera, incluye las obras La Noche de Walpurgis de la ópera Fausto, Danza de los Espíritus Benditos de la ópera Orfeo y Eurídice y Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Igor.

Cabe señalar que estas dos últimas coreografías son un estreno en el Perú. En la Danza de los Espíritus Benditos, Orfeo regresa del reino de los muertos, donde ha recuperado a Eurídice pero con la condición de no volver la cabeza y mirarla hasta no alcanzar la tierra, condición que Orfeo finalmente desobedece, perdiendo de manera irremediable a su amada.

Las Danzas Polovtsianas de Alexander Borodín es la pieza más conocida de su ópera, Príncipe Igor. El libreto se inspira en el Cantar de las huestes de Igor, que narra el ataque del príncipe Igor a los polovtsianos, pueblo nómada musulmán de las estepas.

Por último, se presentará La Noche de Walpurgis, un ballet hecho para divertirse que forma parte del V acto de la ópera Fausto y que está basado en el texto original de Goethe.

La noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central. También es conocida como “La noche de brujas”.

Las presentaciones se realizarán el 09, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril. A las 19.30 los viernes y sábados. Los domingos las funciones se presentarán a las 17.30. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*