Ballet Nacional de Rusia ofrecerá espectáculo en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ballet Nacional de Rusia ofrecerá espectáculo en el Perú
12/04/2010 Espectáculos

La próxima semana, el público peruano tendrá la oportunidad de apreciar el Ballet Nacional de Rusia a precios cómodos.

El embajador de este país en Lima, Mijail Troyansky, explica que aunque otros espectáculos presentados por compatriotas suyos puedan crear confusión, el que arriba ahora es el elenco oficial de Rusia, en el que participan los mejores coreógrafos de esa nación.

Otro dato que resalta es que es Lima el lugar elegido por el Ballet Nacional de Rusia para iniciar la gira en América por el 65° aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Añadió que esta visita será especial porque no se limitarán a presentarse en la capital, sino que lo harán en ciudades del interior.

Mencionó que para conseguir su presencia en nuestro territorio se han hecho gestiones desde hace unos tres años.

Se espera que, luego de esta visita, otros espectáculos culturales rusos lleguen al país.

Repertorio

La puesta en escena que trae el afamado ballet incluye fragmentos de obras inmortales del baile clásico.

Por ejemplo, los mejores momentos de La Bella Durmiente, El lago de los cisnes, Sherezada, Don Quijote, entre otras piezas apreciadas por los amantes de este arte.

Las interpretaciones estarán a cargo de once bailarines con diversos reconocimientos en el país euroasiático.

Entre ellos destacan tres coreógrafos que cuentan con el grado de Artistas Honoríficos de Rusia, una de las máximas distinciones que concede esa nación a sus intérpretes destacados.

De acuerdo con los conocedores, el director del elenco, el coreógrafo Viatcheslav Gordeev, quien fuera primer bailarín del famoso Teatro Bolshoi, con su maestría y autoridad, le ha dado personalidad, vitalidad, belleza y virtuosismo al Ballet Nacional de Rusia.

Él fue desde la década de 1960 uno de los bailarines mejor considerados por la crítica especializada y ha dotado a este conjunto, formado en la época soviéticoa, de un carácter especial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*