Antes de diciembre estará concluida recuperación de Teatro Municipal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Antes de diciembre estará concluida recuperación de Teatro Municipal
29/04/2010 Espectáculos

Probablemente a fines de año el Teatro Municipal lucirá totalmente restaurado tras el incendio que afecto sus instalaciones en 1998, y se respetará el estilo original de la edificación.

Flor de María Valladolid, Gerente del Programa Municipal de Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima), indicó que varias de las etapas ya están por concluir dentro de poco.

Por ejemplo, en la primera quincena de mayo se concluyen los trabajos de reforzamiento estructural y la Caja Escénica estaría lista en junio.

La arquitecta explicó que el proyecto de recuperación que encabeza se ha preocupado en respetar el estilo original de la edificación. Puso como ejemplo el salón de los Espejos, un área contigua al auditorio.

Allí, antes del incendio, predominaban colores que corrompían el estilo de comienzos del siglo XX. Pero ahora, gracias al estudio de las capas, se ha determinado cuál era la tonalidad primigenia y se ha regresado a ella.

La labor con los millares de figuras de yeso es similar. Estos elementos decorativos se perdieron inevitablemente con el fuego. Sobreponiéndose al infortunio, se ha documentado y replicado las imágenes originales, contando para tal fin con el apoyo de egresados de Bellas Artes.

Pero no sólo se ha regresado a la propuesta arquitectónica original. También se han realizado mejoras. A comienzos del siglo XX no se prestaba atención a dar facilidades a las personas con discapacidad.

Ahora, el tradicional Teatro Municipal cuenta con rampas y ascensores que facilitarán el desplazamiento de las personas. También se contará con una Caja Escénica con mayores elementos, con una tecnología más avanzada a la usada hace unas décadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*