Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Yahoo! también sufre bloqueos en China

Publicado el 31/03/10

Internet no deja de dar sobresaltos en China. A la censura oficial de miles de páginas y la reciente clausura del buscador chino de Google se han sumado ahora los ataques a los correos electrónicos de Yahoo! de periodistas extranjeros, según ha denunciado hoy el Club de Corresponsales en Pekín. Al menos nueve informadores han visto sus cuentas hackeadas en las últimas semanas. Yahoo! ha declinado aclarar lo ocurrido, por lo que no se sabe con exactitud la causa del problema.

Entre otros, han tenido problemas los corresponsales del diario irlandés Irish Times, de The New York Times (NYT), y del periódico español ABC. Adrew Jacobs, de NYT, ha asegurado que alguien manipuló su cuenta Yahoo Plus para que sus correos fueran reenviados a otra dirección, desconocida. El periodista de ABC Pablo Díez contactó el viernes pasado con Yahoo en España para que desbloquearan su cuenta, pero, según asegura, no lo dieron ninguna explicación sobre lo sucedido.

El Club de Corresponsales ha acusado a Yahoo de no informar a los usuarios de su servicio de correo de cómo han sido atacadas las cuentas. La compañía estadounidense se limitó a emitir un comunicado ayer condenando cualquier ciberataque “independientemente de su origen y su propósito” y comprometiéndose a “proteger la seguridad y la privacidad del usuario y tomar las acciones que correspondan en caso de que se produzca cualquier tipo de infracción”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *