Un suicida mata a 13 personas en un nuevo atentado en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un suicida mata a 13 personas en un nuevo atentado en Pakistán
13/03/2010 Internacional

En un nuevo atentado suicida perpetrado hoy sábado en el noroeste de Pakistán murieron al menos 13 personas y resultaron heridas otras 54,en un nuevo ataque suicida en el convulso valle del Swat, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El jefe policial de distrito, Qazi Ghulam Farooq, explicó que el suicida se dirigía caminando hacia una multitud cuando fue detenido por personal militar en Mingora, la principal ciudad del distrito de Swat. “Las fuerzas de seguridad abrieron fuego en su contra y el atacante detonó sus explosivos”, explicó Farooq.

El hecho ocurrió en una concurrida calle en la ciudad de Mingora en el valle de Swat. Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar. Un agente policial dijo que al menos un policía y un soldado se encuentran entre los fallecidos. La televisión mostró vehículos incendiados en el lugar del siniestro, mientras los equipos de rescate se llevaban a los muertos y heridos en ambulancias. Una biblioteca pública y un hotel cercanos resultaron también dañados.

El ataque con bomba de Swat es ya el sexto de esta semana. En la noche al sábado, estallaron bombas de menor intensidad en dos áeras residenciales de Lahore, tras un atentado en el que al menos 48 personas murieron y 95 resultaron heridos. Después, cinco explosiones en dos horas obligó a actuar a la policía y al cierre de los mercados.

El año pasado, los talibanes lanzaron una ola de ataques letales en venganza por una ofensiva militar en el distrito trival de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana, matando a más de 600 personas. Los últimos ataques refuerzan los temores de que los rebeldes se estén reagrupando tras las últimas ofensivas por parte de la policía y las fuerzas de seguridad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*