Tasa de desempleo se mantuvo y crecen esperanzas de recuperación. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tasa de desempleo se mantuvo y crecen esperanzas de recuperación.
05/03/2010 Economía

Esta semana el Departamento de trabajo de los EE UU dio a conocer que la tasa de desempleo se ha mantenido en febrero. Esto genera grandes esperanzas de una recuperación que está ganando impulsos con el paso de los meses. Se informo que el mes pasado las empresas tuvieron que despedir a 36.00 personas y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en un 9.7%.

Esto genera expectativas ya que la casa de análisis Bloomberg News había estimado unos 68.00 desempleados más para este fin de mes, pero no fue así. Aun así la empresa no se hace esperanzas de una pronta recuperación ya que según ellos estas cifras no muestran una clara imagen de lo que realmente está pasando. Los trabajos siguen siendo escasos, y los programas de estimulo están llegando a su fin. Con esto, varios economistas están preocupados de que el mercado de trabajos tenga un crecimiento lento  y esto dificulte una pronta recuperación.

“Se está moviendo a la velocidad de un fotograma de película, pero igual se sabe que el final de la película, y de la recuperación, está cerca” afirma Alan Levenson, Economista y jefe de T. Rowe Price empresa de inversión. “El Mercado laboral se está curando” finalizo. The New York Times

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*