Menu
Categories

Ronaldinho: “Espero jugar el Mundial de Sudáfrica y el de Brasil”
10/03/2010 Deportes

Ronaldinho confía en que conseguirá un lugar en la selección de fútbol de Brasil para el Mundial de Sudáfrica que comienza el 11 de junio, pese a que aparentemente el seleccionador brasileño Dunga no lo considera en sus planes.

El jugador del AC Milan, de 29 años, cree que puede convencer al entrenador de darle otra oportunidad en Sudáfrica tras sus decepcionantes actuaciones en el Mundial 2006 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Soy positivo. Quiero ser parte no sólo de ese grupo sino también del grupo del 2014. Es un sueño mío. Espero mantenerme a un muy alto nivel hasta entonces y jugar en estos dos Mundiales”, dijo Ronaldinho a la Radio 730 de la ciudad de Goiánia.

Dunga señaló la semana pasada después de un amistoso preparatorio para el Mundial contra Irlanda que Ronaldinho, que ayudó a Brasil a ganar su quinto título mundial en 2002, tuvo su oportunidad en los Olímpicos y que ahora la posibilidad estaba en manos del cuerpo técnico.

El estado físico de Ronaldinho bajó después de que liderara al FC Barcelona a ganar el título de la Liga de Campeones del 2006, pero cree que ha vuelto a su nivel anterior y señaló que está preparado para jugar fuera de su posición para asegurar un lugar en la selección para el Mundial. “Mi nivel es el mismo. La diferencia es que en España conquistamos muchos títulos y en el AC Milan aún está faltando eso”, declaró.

“Respecto a mi posición, ya he jugado en el centro del campo y más adelante. En el Barcelona y aquí también jugué más en la izquierda. Ya he jugado como centrodelantero y también más en la derecha. Por lo tanto, no tengo problema en adaptarme”, aseguró.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*