Menu
Categories

Región Junín será sede de la XIV Congreso Nacional de Turismo
03/03/2010 Nacional

Huancayo, mar. 03.- El departamento de Junín será sede del XIV Congreso Nacional de Turismo, gracias a la agresiva campaña de promoción y al posicionamiento como destino turístico del país, impulsado por sus autoridades, informó hoy el gobierno regional.

La designación fue obtenida durante el XIII Congreso de Turismo realizado del 25 al 27 de febrero pasado en la ciudad de Cajamarca, donde participó el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, quien destacó la esencia andino-amazónica que poseen.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo, Junín tiene un plazo de seis meses para organizar el certamen, por lo que debe articular con las diferentes entidades públicas y privadas para conseguir una participación comprometida y coordinada.

En el congreso se dictarán conferencias internacionales, ponencias, exposiciones, ferias, entre otras actividades que ayudarán a la promoción, fortalecimiento y desarrollo el sector turismo.

Se espera la llegada de 500 personas, entre empresarios extranjeros y nacionales, grupos de operadores turísticos, representantes de las cámaras de turismo del Perú y el mundo así como autoridades y personalidades interesadas en la actividad turística.

De otro lado, durante el congreso pasado los presidentes de las ocho regiones que en el 2009 crearon el circuito turístico Macro Región Centro mostraron su satisfacción por los avances de este proyecto que tiene el lema “En el centro late el corazón del Perú”.

Las jurisdicciones que integran el Circuito Turístico de la Macro Región Centro son Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.
Andina

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*