Realizan ciclo de conciertos con las bandas sonoras más famosas del cine | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Realizan ciclo de conciertos con las bandas sonoras más famosas del cine
16/03/2010 Espectáculos

Al inaugurar su Temporada de Conciertos 2010, la productora musical América Clásica viene realizando el ciclo de conciertos El cine en música, que incluyen las más famosas bandas sonoras del séptimo arte.

Estos recitales estarán bajo la responsabilidad de la directora de orquesta española Inma Shara, considerada una de las más renombradas del mundo.

El programa de los conciertos incluirá las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, como son La guerra de las galaxias, Titanic, Lo que el viento se llevó, El padrino, La lista de Schindler, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Danza con lobos.

Los temas de estas cintas están asociados de forma indudable con las imágenes a las que ayudaron a dar vida.

Música, maestra

Discípula de dos grandes directores de orquesta como son Zubin Mehta y Sir Colin Davis, Inma Shara tuvo a su cargo el concierto inaugural de la Edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

En Lima, la célebre directora actuará frente a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, agrupación que ha sido calificada por los más importantes solistas que han visitado el país desde 2007 como una de las mejores orquestas sinfónicas de Sudamérica.

Cabe señalar que la Orquesta de la Ciudad de los Reyes fue fundada en 2007 y está conformada por prestigiosos músicos peruanos y extranjeros residentes en el país. Toma su nombre en recuerdo del que concediera Francisco Pizarro a Lima al momento de su fundación. También participará la soprano peruana Jacqueline Terry en las partes cantadas.

De la pantalla al oído

La selección que se ha hecho para estas veladas musicales es variada. Se ha escogido la banda sonora de películas relativamente recientes como Titanic y La lista de Schindler con el clásico de la ciencia ficción La guerra de las galaxias y la imprescindible Casablanca, pasando por hitos del sétimo arte como El padrino.

También se recrea temas de musicales como Cantando bajo la lluvia y New York, New York.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*