Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Programa Cultural del Goethe-Institut Lima del mes de abril

Publicado el 31/03/10

Actividades del mes de abril

Filosofía y Ecología – Ciclo de conferencias

El Goethe-Institut Lima y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan una vez más a un ciclo de conferencias sobre temas filosóficos y de actualidad, que como todos los años desde el 2007, tienen lugar los lunes de abril y mayo. En esta oportunidad el ciclo se centrará en la reflexión sobre la relación que mantienen la Filosofía y la Ecología. Las conferencias van todos los lunes a las 19:30 horas, del 05.04. al 24.05. El ingreso es libre.

Ciclo de conferencias

Concierto Trio dell´Arte – Música de cámara

En abril, gracias a la política cultural de Alemania que apoya a los jóvenes talentos de la música, nos visita el ensemble de música clásica Trio dell’Arte. El concierto del Trío dell’Arte, conformado por Barbara Stegemann (oboe), Theresa Clauberg (violín) y Johannes Berger (órgano y piano) tendrá lugar en nuestro auditorio el viernes 09.04. a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Concierto Trio dell´Arte – Música de cámara

Dos orquestas juveniles en contacto

Este año tendrá lugar un encuentro musical muy especial entre el Perú y Alemania. Dos orquestas juveniles, la Orquesta de Barro de Trujillo y la Orquesta Sinfónica del Colegio Droste Hülshoff de Berlín buscarán espacios comunes para tocar juntos y unir mundos diferentes. El resultado de este encuentro podrá ser disfrutado en dos únicos conciertos. El 14.04. en el Goethe-Institut Lima y el 15.04. en el Colegio A.v. Humboldt, ambos a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Dos orquestas juveniles en contacto

Puertas Abiertas

¡El 17 de abril, de 12:00 – 20:00 horas, abriremos nuestras puertas! Les ofreceremos clases experimentales para cursos presenciales y a distancia en Lima y Alemania, para niños, jóvenes y adultos. Disfrutaremos de un día de música, danza, teatro, cuentos y productos alemanes. Estarán presentes las embajadas de Alemania, Austria y Suiza, asi como empresas amigas del Goethe-Institut Lima. ¡Los esperamos!

Puertas Abiertas

Cine documental alemán – Jana Richter en el Goethe-Institut

En abril la documentalista Jana Richter visitará el Goethe-Institut Lima para presentar en nuestro auditorio dos de sus obras que muestran la vida en Latinoamérica desde una perspectiva ajena. Jana Richter estudió diseño industrial en la Kunsthochschule Kassel y en el 2003 filmó su primer documental en Cuba. El martes 27.04. se mostrará “Cholita Linda” y el miércoles 28.04 “Gauchos”. Ambas proyecciones inician a las 19:30 horas y contarán con la presencia de la directora. El ingreso es libre.

Jana Richter en el Goethe-Institut

© Goethe-Institut



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *