Piratas somalíes secuestran al menos siete barcos en las últimas 48 horas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Piratas somalíes secuestran al menos siete barcos en las últimas 48 horas
30/03/2010 Internacional

Piratas somalíes capturaron al menos de siete buques cerca de sus costas en las últimas 48 horas, uno de ellos de bandera panameña, según informaron comerciantes de Mogadiscio.

La agencia de supervisión marítima Ecoterra, con sede en Kenia, dijo que piratas tomaron el control de un buque transbordador llamado MV Iceberg 1 el lunes.

“Los propietarios informaron a la OTAN que los piratas abordaron el MV Iceberg 1 hoy a 10 millas náuticas del puerto de Adén, en el golfo de Adén”, informó Ecoterra. “La embarcación con sus 24 tripulantes está siendo dirigida ahora hacia la costa somalí”, añadió.

Andrew Mwangura, del programa de asistencia navegante del Este de Africa ubicado en Kenia, dijo a Reuters que la tripulación del barco panameño contaba con ciudadanos de Ghana, Pakistán, India, Sudán y Yemen, y fue capturado mientras iba camino a los Emiratos Arabes Unidos.

Un portavoz de comerciantes de Mogadiscio dijo a los medios que otras siete embarcaciones fueron capturadas camino al puerto de la capital somalí. Hasta ahora, buques dirigidos a Mogadiscio han sido capturados por piratas, cuyos ataques se han vuelto más intrépidos y frecuentes.

Las siete embarcaciones citados por los comerciantes no incluyen un buque de pesca de Seychelles y un barco iraní, también capturados en las aguas frente al este de Africa que más tarde fueron liberados, según la guardia costera de Seychelles.

“Piratas secuestraron siete barcos en el Océano Indico en las últimas 48 horas”. dijo el portavoz Mohamed Omar.

“Los barcos transportaban bienes comerciales a Mogadiscio. Nuestros pares en el extranjero no quieren que sus barcos vuelvan a ser contratados por comerciantes somalíes. La piratería actualmente es muy peligrosa para nuestro negocio”, agregó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*