Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos en San Borja y Pachacamac
12/03/2010 Espectáculos

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro Matteo Pagliari (Italia), quien interpretará Sinfonía Nº 3 en Fa mayor, Op. 90, de Johannes Brahms.

Este se llevará a cabo el próximo domingo 14 de marzo a las 19:00 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

En esta oportunidad, el primer elenco nacional, Asimismo, el público podrá apreciar cuatro oberturas de las famosas óperas: Nabucco, La Traviata, Las vísperas sicilianas y La Forza del Destino, de Giussepe Verdi.

La Sinfonía nº 3 en Fa Mayor, Opus 90, fue compuesta por Brahms en el verano de 1883 en Wiesbaden, cerca de seis años después de haber terminado su Segunda Sinfonía.

Fue creada probablemente sobre los esbozos de años anteriores. Uno de sus motivos principales está basado en la transposición musical de las iniciales de una frase muy suya: “Frei aber froh” (libre pero feliz, FAF, es decir: Fa-La-Fa, aunque realmente la segunda nota es La bemol).

Fue estrenada el 2 de diciembre de 1883 por la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Hans Richter que la consideró como la Heroica de Brahms (aludiendo a la Tercera Sinfonía de Beethoven).

En tanto, Nabucco es una ópera en cuatro actos de Verdi, y está basada en el Antiguo Testamento y en la obra Nabucodonosor, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Fue estrenada el 9 de marzo de 1842. El libreto de Nabucco llegó a manos de Verdi casi de casualidad. La composición emprendida casi a regañadientes dio como resultado una obra que cautivó a toda Italia.

Concierto en Pachamacac

La OSN también se presentará el lunes 15 de marzo en la parroquia “Santísimo Salvador” – Plaza de Armas, Pachacamac.

Este concierto que se ofrecerá de manera gratuita a fin de acercar la música clásica a un público que normalmente no asiste a las presentaciones en el Museo de la Nación, se llevará a cabo a las 19:00 horas y presentará la programación dominical.

El ciclo de conciertos descentralizados realizados en el marco de la Temporada de Verano 2010 de la OSN, culminará el 22 de marzo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*