Menu
Categories

Nueve mujeres reciben medalla de honor al mérito de la Municipalidad de Miraflores
10/03/2010 Evento Social

El Parque Reducto Número II de Miraflores se vio colmado  de más de dos mil mujeres que celebraron a lo grande el Día de la Mujer.

Co mo parte de las celebraciones, el Alcalde de Miraflores Manuel Masías Oyanguren, entregó la Medalla de Honor al Mérito de la Municipalidad de Miraflores a nueve mujeres miraflorinas. En reconocimiento a su valioso aporte al desarrollo cultural, económico y social de nuestra comunidad como parte del distrito.

Después de la premiación el Alcalde de Miraflores dijo que “Las mujeres tienen un papel protagónico en nuestra sociedad. No sólo porque destacan en diferentes actividades, sino por su fundamental papel como madres y grandes profesionales…Ellas aportan, crean y luchan por cada uno de sus ideales”
Cabe mencionar que cada una de las Mujeres reconocidas con la Medalla de Honor al Mérito, son propuestas y elegidas por instituciones, vecinos y el Consejo de Orden al Mérito. Las candidatas son propuestas por su papel protagónico en diferentes categorías como difusoras del arte, empresaria exitosa, trayectoria profesional, entre otros.

Así ya se han reconocido a 118 mujeres miraflorinas destacadas en los diferentes campos sociales, por su contribución a nuestro país, promoviendo  el reconocimiento público del aporte de las mujeres en el escenario político, cultural, social y económico del país. Con estas nueve nuevas distinciones, suman 127 mujeres las que conforman de hoy en adelante la Orden al Mérito de la Mujer de Miraflores.

1. Categoría – Empresaria Exitosa

Sra. Marina Bustamante  Mejico
Próspera empresaria de la línea Renzo Costa

2. Categoría – Difusora Cultural

Sra. Katia Condos Seoane , por su aporte a la cultura y el arte, no sólo en el distrito, sino a nivel nacional. .

4. Categoría – Trayectoria Profesional

Sra. Maria Hamann Carrillo Vda de Vaccari

5. Categoría – Compositora

Sra. Carmela Russell Laos – compositora del Vals Miraflores

6. Categoría – Defensora de los Derechos Humanos

Sra. Marta Schalappi de Phillips

7. Categoría – Deportista Destacada

Sra. Gladys Seminario Baldwin

8. Categoría – Ejemplo de vida

Sra. Grimanesa Vargas Araujo – emblemática anticuchera del distrito que ha luchado durante años para sacar adelante a cada uno de sus hijos que hoy son profesionales.

9. Categoría – Apoyo a la Comunidad

Sra. Hilda Vera Merea


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*