Muere Jim Marshall, famoso fotógrafo de estrellas de rock | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Muere Jim Marshall, famoso fotógrafo de estrellas de rock
26/03/2010 Sin Categoria

El fotógrafo estadounidense Jim Marshall, conocido por sus instantáneas de famosos de la música, falleció el pasado miércoles en Nueva York a la edad de 74 años. El óbito se produjo en un hotel de la Gran Manzana, donde se encontraba de viaje. Así lo confirmó un portavoz, el director de la galería Morrison.

Marshall inmortalizó a leyendas como Johnny Cash en la prisión de San Quentin, The Beatles en el backstage mientras disfrutaban de su último concierto, Jimi Hendrix quemando su guitarra en el Festival de Monterrey o a grandes como a Janis Joplin o Bob Dylan en el Festival de Folk de Newport.

La muerte del gran fotógrafo ha sido repentina. Justo este mes se publica un nuevo libro de fotografías de Marshall, ‘Match Print’. Al parecer, el fotógrafo de las estrellas había acudido a Nueva York (él vivía en California) para la presentación del libro.

Jim Marshall fue, sin duda, uno de los mejores fotógrafos de músicos. En su carrera (que duró casi medio siglo) hizo fotos para más de 500 álbumes, a artistas del rock and roll que ya son leyenda e iconos, como lo son, también, algunas de sus fotografías.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*