Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“La teta asustada” no pudo con “El secreto de sus ojos” de Argentina

Publicado el 07/03/10

El Secreto de Sus Ojos  gana la estuatilla por mejor película de habla no inglesa.



3 responses to ““La teta asustada” no pudo con “El secreto de sus ojos” de Argentina”

  1. Alberto says:

    Honestamente estoy de acuerdo con las criticas del Señor Hildebrant: La Pelicula conocida como la teta asustada, fue una de las peores peliculas que jamas vi en mi vida, carente de trama y somnifera a mas no poder, intente de verla 3 veces y no sobrevivi a los 13 primero minutos, no entiendo por que tanto revuelo por esta pelicula cuando verdaderas joyas del cine peruano estan cayeron en el olvido como Juliana, la ciudad de los Perros, entrevista con la muerte, y tantas otras mas, y no me mal interpreten, no soy antipatriota, solo que por el echo de ser producto peruano, no siempre tiene que ser bueno, y por eso no me voy a cegar diciendo por ahi que es una buena pelicula repitiendo como loro que hay que apoyar el cine nacional, el echo de haber perdido es mucho mas util por que asi se esforzaran en hacer buen cine y no se creeran lo que no son, espero que la señorita Llosa, haga mejores producciones en adelante. muchas gracias

  2. Es una pena que la Teta asustada no ganara…la considero una bella obra…pero esto solo significa que el cine peruano y sobre todo Claudia y Magaly no deben parar , perfecionarse , seguir entragandose a su arte hasta conseguirlo…LOS OJOS DEL MUNDO ya estan en ellas ( y en nuestro cine )…el mercado INTERNACIONAL es muy competitivo y dificil .El haber llegado a los Oscares ( tan pronto en relacion con la lucha del cine Indu para ser considerado y ganar la estatuilla luego ) significa ALGO GRADE… el mensaje de la Academia es Y AHORA QUE MAS TIENES, MUESTRANOS …

  3. ricardo says:

    Sr. Alberto:

    Respetamos su opinión pero no la compartimos. No sabemos si la Teta Asustada sea la mejor película peruana de todos los tiempos, pero de lo que sí estamos seguros es que no es mala, ni mucho menos la peor. La película de Llosa es de corte psicológico: La historia se centra en Fausta, quien sufre de un trauma a causa del mal transmitido por su madre a través de la leche materna. Este mal es el miedo de ser violada, como sucedió con su madre en la época del terrorismo. Pero, bueno, no es nuestro propósito contarle el argumento; lo que tratamos de hacerle ver es que la lentitud de la película está plenamente justificada. Llosa privilegia la imagen y los símbolos (la papa, las flores, el mar, las perlas, etc.). Ciertamente, se trata de un cine que difiere del que estamos acostumbrados a ver: Tramas con desarrollos convencionales, un ritmo acelerado y mucha acción. El señor César Hildebrandt es un excelente periodista, pero no es crítico de cine. En el Perú tenemos muy buenos críticos, que nos pueden enseñar a apreciar mejor el denominado séptimo arte: Isaac León Frías, Ricardo Bedoya, Federico y Federico de Cárdenas, por citar algunos nombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *