Menu
Categories

La “Teta Asustada” ante los ojos del mundo
03/03/2010 Espectáculos

Se nos viene a la mente los momentos de gloria y orgullo que sentimos como peruanos, cuando en nuestro primer aeropuerto “Jorge Chávez” vimos llegar a la siempre bella y talentosa productora de cine Claudia Llosa, con el “Oso de Oro”,el primer gran trofeo ganado en Berlin. Nuestra felicidad como hombre de prensa se elevó más, ver a su lado a la protagonista del film, la brillante joven actriz ayacuchana Magaly Solier.

Desde entonces, la película peruana remeció a la crítica del cine mundial y hoy, contra todos los pronósticos, el Perú está a las puertas de hacer historia porque este Domingo 7, compite por la ansiada estuatilla “El Oscar”,como “Mejor Película Extranjera” en el majestuoso “Teatro Kodak” Hollywood-Los Angeles, EE.UU.

Y como tenia que ser, la humilde hija de Huanta y el selecto grupo de la cinta ofrecieron una calurosa conferencia de prensa, para detallar lo que se viene en la meca del cine, premiación que será conducida por Charlize Theron y la legendaria Barbra Streisand.

Por la impresionante convocatoria de periodistas nacionales e internacionales, fue un privilegio preguntarle en el recinto de Promperú:”Paisana, buenas tardes. Por razones periodísticas, ya hemos transitado por el maravilloso mundo de Hollywood y de verdad las metas se cumplen cuando los trabajos se hacen bien. Como esta notable película que “Vale un Perú”. Paisana, pase lo que pase el Domingo, ya tu eres una ganadora y “ama huajaspaya”-no llores-Magaly. Mientras tanto, ¿cómo estas viviendo este sueño?”.

Con su sencillez habitual y auténtica, nos respondió en quechua. Y muy emocionada compartió que estaba muy nerviosa, a la vez concentrada en lo que diría durante la entrevista. Igualmente agregó que se sentía muy segura dejar en alto la imagen del Perú y que la miren con mucha pasión cuando pase por la emblemática “Alfombra Roja”.

Señaló también que se expondrá a su estilo en el derroche de glamour de Hollywood, por eso que el vestido diseñado por la modista nacional Lucia Cuba, lo mantiene bajo siete llaves. No reparó en decir que quiere conocer personalmente al famoso actor Clint Eastwood, uno de los invitados de honor.

Ante la sorpresa y ameno ambiente de los asistentes, Magaly Solier, dijo que espera bailar del brazo del fornido actor Arnold Schwarzenegger, en la fiesta de gala que el famoso “Terminator” ha organizado para después de la entrega del “Oscar”.

“The Milk Of Sorrow ” o “La Leche de la Pena”, como se la quiera presentar a “La Teta Asustada”, lo cierto es que su participación en el máximo certamen de “La Academia” ha creado una inmensa expectativa en todo el país, desde Ayacucho, pasando por Manchay donde se rodó mayormente el film hasta en todas las comunidades peruanas en el exterior. Es que esta auténtica producción, no solo contiene imágenes y testimonios de nuestra realidad andina, sino cuenta con un agregado especial de la identidad musical popular, con la cumbia “Elsa” de los inolvidables Destellos y la imperdible instrumentación de Los Pakines.

Para no creerlo,”La Teta Asustada” asiste con derecho propio a los grandes escenarios de la película “Ben Hur”, cuantas veces premiada por Semana Santa, al igual que “Titanic” con record de galardones. Como también es una gran verdad, que esta nominación le da un tremendo impulso a nuestra modesta industria cinematográfica.

“Ñuño Mancharisqa”, como así también la identifican a la película en el Perú profundo, nos permite unirnos más con los buenos deseos en su participación más allá de nuestras fronteras. Que así sea.

Por Marcos Mendoza
Fotos: Javier Espichán

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*