Menu
Categories

Javier Echecopar interpretará música sacra en el Valle Sagrado
24/03/2010 Espectáculos

Javier Echecopar, uno de los principales ejecutantes de guitarra de concierto del Perú, deleitará a todos los huéspedes de un hotel del Valle Sagrado con un concierto de música sacra que ofrecerá el jueves 1 de abril, en el marco de las celebraciones por la Semana Santa.

Los organizadores expresaron que, aprovechando la espiritualidad de estas fiestas del calendario cristiano, se dará este recital en el que las composiciones de inspiración religiosa serán el motor principal.

“Esta es una invitación a un viaje musical que nos guiará a través de una selección de obras clásicas, barrocas y tradicionales”, añadieron.

De antes y de ahora

Últimamente, la música barroca peruana está adquiriendo una mayor notoriedad en los círculos de entendidos. El desarrollo, aunque lento, es sumamente perceptible.

Javier Echecopar, de acuerdo con esto, es uno de los principales difusores del estilo musical.
Su guitarra clásica se hace de temas propios del virreinato peruano y de los archivos y registros musicales que la historia le ha otorgado a nuestro país.

De esta manera, su repertorio para su concierto de Semana Santa está compuesto por temas como “Hijos de Eva tributarios” y “Marisápalos”, ambos pertenecientes al Códice de De Zuola, composición cusqueña del siglo XVII. Asimismo, el músico interpretará temas provenientes de Cuaderno de Música para Guitarra Matías Maestro (Lima, 1786), entre otras composiciones de la época virreinal.

Por otro lado, también se contará con un repertorio más actual, el que estará compuesto por temas propios tales como “Chicana”, “Eguriana” y “Cáliz del 36”. De igual forma, interpretará la popular creación de Alicia Maguiña dedicada al escritor Jose María Arguedas, “Vals José María”.

Dato

-Uno de los temas que interpretará Echecopar será “Semana Santa”, melodía recogida de la tradición popular.

-El concierto será el jueves 1o de abril, a las 19:30 horas, en el hotel Aranwa Sacred Valley.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*