Investigan en España a falsas ‘víctimas’ de atentando conocido como 11-M | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Investigan en España a falsas ‘víctimas’ de atentando conocido como 11-M
12/03/2010 Internacional

La Abogacía del Estado de España está estudiando una treintena de casos de personas reconocidas como víctimas de las bombas que explotaron en cuatro trenes hace seis años, confirmó la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Entre ellos, según reproduce la edición digital de El Mundo, se encuentra la ecuatoriana Lorena Candelario, cuyo caso apareció ayer, con el aniversario de la masacre, e indignó a muchos.

Tras seis años de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos y dos mil de heridos, España se ve sacudida por la sospecha de que entre las víctimas que sobrevivieron a la peor masacre terrorista que sufrió Europa puede haber farsantes que se aprovecharon del Estado y de las asociaciones que agrupan a los damnificados.

El Mundo refiere que Candelario vivió, todo este tiempo, de una mentira que le habría permitido obtener la nacionalidad española, un piso de titularidad pública con una renta muy baja y miles de euros en concepto de ayuda.

Detalles

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*