Menu
Categories

Hoy se inicia I Festival de la Uva, el Vino y el Pisco en distrito de Nuevo Imperial
26/03/2010 Sin Categoria

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en el distrito de Nuevo Imperial el I Festival de la Uva, el Vino y el Pisco, a través del cual se busca promover la producción vitivinícola y las bondades turísticas que ofrece la jurisdicción ubicada en la provincia limeña de Cañete.

El alcalde Jorge García Quispe señaló que esperan congregar a un importante número de visitantes durante los tres días que durará el festival. “Nuevo Imperial tiene muchos atractivos turísticos que mostrar, así como su producción vitivinícola y gastronomía”, precisó la autoridad edil.

Se ha preparado un variado programa de actividades que empieza hoy con la inauguración del festival en la plaza de Armas, la elección de la reina del certamen y campeonatos de motocross y ciclísticos.

“Hemos preparado para los tres días del festival una expoventa de vino, cachina y pisco, producidos en Nuevo Imperial, además de otros distritos de Cañete. También vamos a efectuar durante los tres días un festival gastronómico y shows artísticos para el deleite de los visitantes”, acotó.

“Este fin de semana Nuevo Imperial se convertirá en una alternativa de distracción para las familias de la provincia de Cañete y otros lugares del país”, refirió García Quispe.

Por otro lado, señaló que trabajarán con los productores vitivinícolas del distrito, a fin de fortalecer sus capacidades y ofrecer su producción fuera del ámbito local.

“Vamos a capacitar a los productores vitivinícolas en temas de competitividad y asociatividad, a fin de formar un bloque para posicionar su producción en el mercado nacional e internacional”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*