Menu
Categories

Hasbro llega al Perú y para celebrarlo creará una versión oficial peruana del juego de mesa MONOPOLY
01/03/2010 Nacional

La compañía de juguetes Hasbro, líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y dueño del juego de mesa más popular del mundo MONOPOLY, anunció la apertura de sus oficinas y operaciones en el Perú. Para celebrar esta entrada al mercado nacional, Hasbro creará una versión oficial peruana del juego de mesa MONOPOLY, la cual será creada por y para los peruanos e incluirá un tablero que contendrá las localidades más reconocidas e históricas del país.

Hasbro conjuntamente con PromPerú han seleccionado 60 localidades de acuerdo a la cantidad de destinos turísticos que cada departamento posee. Estas 60 localidades serán sometidas a una votación online en la que se involucrará a toda la población; los 22 lugares con más votos obtenidos se incluirán en la versión oficial peruana de MONOPOLY: Edición Peruana.

El Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica de Hasbro, Augusto Brambilla, dijo que “con la versión peruana del juego de mesa MONOPOLY, Hasbro busca entretener a las familias de forma educativa además de incentivar el turismo interno del país con el fin de que los peruanos conozcan y revaloren los atractivos turísticos que posee el Perú”. Por ello, la empresa invita a la población a participar y votar por los lugares que más los representen de tal forma que, una vez concluida la votación, disfruten del nuevo juego que ellos mismos han creado.

Adicionalmente, Hasbro y PromPerú firmaron un convenio de cooperación a fin de que esta entidad del gobierno sea la que proporcione y asesore respecto a las fotos oficiales que entrarán en votación y posteriormente, una vez conocidos los lugares ganadores, proporcione las fotos para el tablero oficial del juego. Como se sabe, PromPerú se encarga de diseñar y ejecutar la promoción a nivel nacional del Perú, de manera responsable y sostenible, a través de acciones y estrategias realizadas en coordinación continua con el sector público y privado.

Este proyecto llevado a cabo por Hasbro de desarrollar una versión oficial de MONOPOLY: Edición Peruana a través de una votación se ha realizado con éxito en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Chile y China, entre otros. En el caso de Chile, se obtuvieron más de 160, 000 votos en sólo un mes.

Por ello, Hasbro invita a toda la población a participar del lanzamiento de la página web de votación que se llevará a cabo en una conferencia de prensa que contará con la asistencia del Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica de Hasbro, Augusto Brambilla, de nacionalidad peruana, quien detallará más acerca del proyecto y apertura de las operaciones de la empresa en el Perú.

¿Cómo votar?

Se deberá ingresar a la página www.monopolyperu.com, la cual será habilitada el mismo día en que se inicien las votaciones, y entrar a la pestaña VOTA AQUÍ. Las votaciones estarán abiertas desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril. De los 60 lugares propuestos en la web de votación, cada persona podrá elegir hasta 7 opciones por día, los 22 lugares con más votos obtenidos se incluirán en la versión oficial del juego de mesa MONOPOLY: Edición Peruana. Los resultados de MONOPOLY Perú se darán a conocer previo al lanzamiento del juego a principios de noviembre de este año.

Acerca de MONOPOLY

Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de ejemplares de Monopoly en 108 países y 39 idiomas. Más de 200 diferentes ediciones del juego han sido publicadas, pero el más popular sigue siendo el clásico “Número Nueve”, que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntica a la presentación original que hizo Charles Darrow a Parker Brothers.

El nombre y logotipo de Monopoly, el diseño distintivo del tablero, las cuatro plazas esquina, nombre y personaje del Sr. Monopoly, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro. © 2010 Hasbro. All Rights Reserved.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*