Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Filme peruano “Paraíso” competirá en prestigioso festival de Corea del Sur

Publicado el 31/03/10

La película “Paraíso”, del director peruano Héctor Gálvez, fue seleccionada junto a tres filmes de América Latina, para competir en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, uno de los más prestigiosos de Corea del Sur.

Perú participará en dicho festival, a desarrollarse del 29 de abril al 7 de mayo, junto a once películas de todo el mundo. Entre las once películas a competir habrá cuatro latinoamericanas.

Además de Paraíso, se presentará “Castro”, del argentino Alejo Moguillansky; “Crab Trap” (“El vuelco del cangrejo”), del colombiano Oscar Ruiz Navia y “Huacho”, del chileno Alejandro Fernández Almendras.

“Este año nos centramos en directores sudamericanos de Argentina, Colombia, Chile y Perú. Hemos descubierto que muchos directores desconocidos han destacado en la región”, dijo uno de los responsables de programación del festival, Jeong Soo-wan, citado por la agencia Yonhap.

Las cuatro películas latinoamericanas a concurso “describen el conflicto social en sus naciones mientras atraviesan por el proceso de modernización”, añadió.

Durante el Festival Internacional de Cine de Jeonju, que este año celebra su décimo primera edición, se proyectarán más de 209 películas de 49 países bajo el lema “Libertad, Independencia y Comunicación”.

Además de las películas latinoamericanas a competición, el certamen exhibirá el documental “Alamar”, del mexicano Pedro González-Rubio, que será el encargado de clausurar el evento.

(FIN) LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *