Menu
Categories

Estrenan versión latina de “We Are the World” para ayudar a Haití
02/03/2010 Espectáculos

Casi dos meses después del devastador terremoto que dejó más de 300 mil muertos en Haití, un grupo de artistas latinoamericanos unieron sus voces para entonar “We Are the World”, pero adaptada al español como “Somos el mundo”, cuyos beneficios se donarán a los damnificados.

El estreno del video, que unió a más de 50 artistas, tuvo lugar en Miami y fue transmitido ayer en la noche en el programa de televisión estadounidense el “Show de Cristina”.

El video producido por Emilio Estefan, Quincy Jones y Univision convocó a artistas de renombre como Shakira, Juanes, Juan Luis Guerra, Ricky Martin o Luis Miguel, entre muchos otros.

La cantante cubana Gloria Estefan, que fue la encargada de traducir la letra de la canción, aseguró que cuando la llamó Lionel Richie para encomendarle la grabación del tema creado hace 25 años junto a Michael Jackson, pensó que “era un buen momento” para unirnos y recolectar dinero para ayudar a las víctimas de Haití”.

La cantante mexicana Thalia, que también prestó su voz, dijo que la clave había sido reunir a la gran familia de talento latina: “los músicos, productores, arreglistas donaron un tiempo mágico para que se siga apoyando a Haití”, reportó la agencia DPA.

Por su parte, el cantante Luis Fonsi dijo sentirse orgulloso de participar en este momento histórico.

“Recuerdo que a los cinco años veía a mis artistas líderes entonando la canción original, por eso cuando escuché la canción se me salieron las lágrimas”, indicó el puertorriqueño.

La canción la arrancó el cantante colombiano Juanes entonando: “El día llegó. No hay momento que perder”. Y prosigue con el puertorriqueño Ricky Martin que canta: “Hay que buscar unir el mundo de una vez”.

Luego llega la inconfundible voz del cantante José Feliciano y la primera estrofa la cierra Vicente Fernández, “El Charro de México”.

Posteriormente entraron otros artistas como Luis Enrique o José Luis Rodríguez, “El Puma”.

El coro estuvo a cargo de la colombiana Shakira que entonó: “Somos amor, somos el mundo. Somos la luz que alumbra con ardor lo más oscuro”.

Algunos músicos como Pee Wee, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Ednita Nazario, Tito El Bambino, Luis Enrique, David Archuleta y Olga Tañón improvisaron estribillos.

La lista de voces es larga, pero, entre otros, se unieron a esta causa benéfinica Andy García, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Johnny Pacheco, Milly Quesada, Paquita la del Barrio, Ricardo Montaner y Willy Chirino.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*