Estiman que terremoto en Chile produjo cerca de 15 mil despidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estiman que terremoto en Chile produjo cerca de 15 mil despidos
19/03/2010 Nacional

Unos 15 mil despidos se habrían generado en Chile después del terremoto, estimó hoy el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien, agregó que de esta cifra nueve mil personas no recibieron las indemnizaciones que les correspondían.

“Hasta aquí han pasado muchos días y no hay ninguna fiscalización. Creo que está acéfala la Dirección del Trabajo”, afirmó Martínez a Radio Cooperativa, en declaraciones que recoge El Mercurio.

“Si seguimos en la línea de nombrar gente ligada a los empresarios, por supuesto que no nos espera nada bueno en las fiscalizaciones”, afirmó el dirigente, luego que anoche en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunciara 60 mil empleos para las regiones afacetadas.

“Hay una falla del Gobierno porque no ha previsto esta situación o a lo mejor no le ha dado importancia, pero son los trabajadores que están pagando el costo”, agregó Martínez.

El presidente de la CUT aseguró que la situación más crítica se centra en el Biobío. “Yo creo que en la Octava Región va a haber una gran manifestación de trabajadores en medio del estado de sitio, en medio de los militares en la calle y eso es más peligroso aún”, adelantó.

Además, anunció que irán hasta el Congreso para pedir la modificación de la ley que permite los despidos sin indemnizaciones en caso de catástrofe.

Chile sufrió uno de los más fuertes terremotos de su historia el cual llegó a los 8,8 grados de intensidad, país que siguió temblando debido a las constant

(FIN) Agencias/JCC

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*