Menu
Categories

Esta semana se inaugura en España muestra dedicada a jóvenes artistas peruanos
08/03/2010 Espectáculos

Esta semana se inaugurará una muestra dedicada a jóvenes artistas peruanos en la ciudad española de Valencia. Algunos de los participantes son ganadores de concursos como José Luis Carranza o Jhon Chauca, entre otros.

Esta se desarrollará en la galería de la editorial Aranya, lugar donde el año pasado se realizó la muestra internacional Primitivismo femenino, en la que algunos de los expositores actuales participaron junto con colegas de otros países

Según señala Iván Fernández Dávila, uno de los pintores seleccionados para la exhibición de esta semana, el proyecto se gestó en esa primera muestra.

Recuerda que la directora de la editorial, Julia de la Rúa, se interesó en los trabajos de los artistas nacionales y de las colectivas que venían haciendo la “exposición de Pintura Peruana actual”, llevada a cabo en Londres.

Es así que este grupo de artistas se comprometió a exhibir sus obras en Valencia, tal como lo hicieron a principios de año en Stuttgart, Alemania. Estas muestras son prueba del interés creciente en el arte hecho en nuestro país.

El interés de estas exposiciones no es solo el natural y saludable deseo de un grupo de artistas locales de compartir su arte en otras latitudes, sino presentar propuestas que, de acuerdo con los organizadores, no contribuyan a esa visión folclórica y paternalista que tienen especialmente los europeos con respecto de lo que “debe” ser el arte de América Latina y particularmente en el Perú.

Los artistas involucrados en la muestra señalan que abogan “por un arte universal en el que el peruano, el español, quien sea, pueda sentirse identificado con la experiencia misma de ser humano”. La muestra va hasta el 12 de abril.

Datos

-La muestra se realizará en la galería de la Editorial Aranya en Valencia, desde este viernes 12 de marzo.

-Los artistas son José Luis Carranza, Jairo Robinson, Marcos Palacios, Elizabeth López Avilés, Mako Moya, Jorge Miyagui, Iván Fernández-Dávila, Valia Llanos, Jhon Chauca, Shila Acosta, Ray Uribe, Robert Orihuela, Akira Chinen y Giancarlo León Waller

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*