Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresarios de Europa decidirían contratación de Aguirre y Fernández tras el Alianza-Bolívar

Publicado el 27/03/10

Empresarios de Europa y Argentina llegarán a Lima para buscar las contrataciones de los delanteros peruanos Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández en el cotejo entre Alianza Lima y el Bolívar de La Paz, a jugarse el próximo 8 de abril por la Copa Libertadores.

Así lo anunció hoy el presidente del club aliancista, Guillermo Alarcón, quien no descartó venderlos tras sus destacadas actuaciones en la Libertadores, en la que han mostrado efectividad y potencia poniendo al club íntimo ante los ojos del mundo.

“Hemos recibido varias propuestas, pero nada oficial. Lo único confirmado es la presencia de empresarios europeos y argentinos en el estadio Alejandro Villanueva donde observarán de cerca a los jugadores frente al Bolívar”, declaró Alarcón a la agencia Andina.

Sin embargo, ambos futbolistas recién se irían una vez concluida su participación en el máximo torneo de clubes de América.

Alarcón explicó que esa es una de las condiciones que el club ha fijado para la venta de los futbolistas con el objetivo de no distraerse en la Libertadores.

“Como presidente me siento muy orgulloso que empresarios de Europa muestren interés por mis jugadores, pero las negociaciones recién se harán al término de la Libertadores, no queremos desconcentrarnos de nuestro propósito de clasificar a los octavos de final”, manifestó.

Recientemente, circularon versiones de que empresarios argentinos y mexicanos querían comprar la carta pase de ambos delanteros para venderlos al exterior.

La efectividad de Aguirre y Fernández ha sido resaltada por medios de comunicación y comentaristas extranjeros que los han ubicado entre las figuras de esta edición de la Libertadores.

“Espero que Wilmer y José Carlos al igual que los demás jugadores consoliden su espectacular campaña en Alianza que le ha valido reconocimiento y elogios en el mundo”, señaló subrayó Alarcón.

José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre han marcado hasta la fecha siete goles en tres partidos de la Libertadores, siendo considerados entre los dieciséis mejores goleadores del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Wilmer Aguirre, que jugó en el Metz de Francia, ha sido incluso invitado por el mítico ex delantero chileno Iván Zamorano, para jugar en un equipo de estrellas a beneficio de los damnificados por el terremoto de Chile.

El delantero que tiene contrato hasta el 2011 con Alianza Lima, no descartó irse con los “ojos cerrados” de llegar una oferta seria del exterior.

Por su parte, José Carlos Fernández lleva en su cuenta personal cuatro goles marcados en la Libertadores: dos al Bolívar de La Paz, uno al Estudiantes y uno al Juan Aurich.

Fernández de 26 años, tras sus paso por los clubes peruanos Coopsol , Universidad San Martín, César Vallejo, Melgar, Bolognesi y Cienciano emigró al exterior jugando por el Chernomorets Odessa de Ucrania y Cercle Brugge de Bélgica.

“Ambos tiene experiencia jugando en Europa y sé que les irá muy bien, pero todo paso a paso. Hoy su prioridad es Alianza y su futuro se verá después de la Libertadores”, remarcó Alarcón.

Alianza Lima se mantiene líder del Grupo 3 de la Libertadores con 9 puntos. Le sigue Estudiantes con 7, Juan Aurich con 6 y cierra la tabla Bolívar de La Paz con una unidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *