Menu
Categories

El sol seguirá calentando Lima en lo que resta de marzo, según Senamhi
19/03/2010 Sin Categoria

La ciudad de Lima tendrá en lo que resta de marzo días cálidos con presencia de brillo solar, pero esa situación irá cambiando conforme avance la estación de otoño, que se inicia mañana, sábado 20, a las 12 horas con 32 minutos.
El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que en lo que resta del mes habrá temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados, mientras que los primeros días de abril el clima irá cambiando paulatinamente y los termómetros marcarán los primeros días de abril hasta 24 grados.

Wilar Gamarra, presidente del Senamhi, informó hoy en conferencia de prensa que hasta el mes de mayo próximo la temperatura mínima en los distritos costeros y el Callao será de 19.4 a 19.8 grados, mientras que la máxima variará entre los 25 y los 25.2 grados y llegará hasta los 27 grados en Ventanilla.

En tanto que en la Molina será de 18 grados la mínima y de 26.2 la máxima; y en Collique (Comas) de 18.3 la mínima y de 27.5 la máxima.

En el caso del Cercado de Lima los termómetros marcarán como mínimo 19.5 grados centígrados y como máximo 24.5; mientras que en Chosica habrá una temperatura mínima de de 16.7 y una máxima de 26.5 grados centígrados..

“Paulatinamente entraremos al otoño típico de Lima con un descenso en las temperaturas y el cielo se irá nublando poco a poco”, detalló.

Respecto a las recientes lloviznas que cayeron en Lima, Gamarra explicó que todavía hay algunos trasvases de nubes desde la cuenca amazónica que están originando esas precipitaciones, pero que conforme pasen los días, cuando entremos propiamente al otoño y nos acerquemos al invierno, tendremos las típicas garúas de origen oceánico, provenientes del Pacífico.

Sobre las condiciones climáticas que registró Lima en el verano que está por culminar, Gamarra detalló que la temperatura mínima presentó una anomalía positiva de 1.1 grados centígrados, mientras que la máxima estuvo cerca de su nivel normal.

En tanto, en el Callao el nivel máximo de temperatura estuvo en su rango normal, a excepción de algunos días en que se registraron temperaturas superiores al valor normal, mientras que la mínima presentó una anomalía positiva de 1.5 grados

(FIN) ART/RRC

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*