Menu
Categories

Coro Nacional del Perú estrenará obra “Stabat Mater” de Poulenc
20/03/2010 Espectáculos

Con motivo de celebrarse la Semana Santa, el Coro Nacional del Perú, interpretará en calidad de estreno, la obra “Stabat Mater”, escrita por el compositor francés Francis Poulenc (1899 – 1963).

El primer elenco nacional se presentará el lunes 22 de marzo a las 19:00 horas en la Capilla de la Penitenciaría de la Iglesia de San Pedro en el jirón Azángaro 451, en el Cercado de Lima.

Igualmente, se presentará el martes 23 de marzo a las 20:30 horas, en la Parroquia San Francisco de Borja, en la avenida Las Artes 860 en San Borja.

En ambos conciertos, “Stabat Mater” será interpretada en versión para órgano y coro.

La obra, compuesta por Francis Poulenc, en honor a la muerte de su amigo Christian Bérard, fue finalizada en 1950 y estrenada en 1951 en el Festival de Estrasburgo.

Durante la primera parte del concierto, el Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico Raborg, interpretará Kyrie – Christe – Kyrie Sanctus (Introitus) de Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611) y en la segunda, Stabat Mater de Poulenc.

El elenco contará además con la participación de la solista María Elena Ricra y de Omer Albarracín en el acompañamiento de órgano.

El Coro Nacional del Perú está integrado por más de 35 cantantes entre solistas, profesores de música y directores de coros formados en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y otras destacadas instituciones musicales del país.

Según se informó, el ingreso a todos los conciertos es gratuito.

(FIN) NDP/JCR/FPQ

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*