Continúan trabajos para construir viaducto de tres pisos en Panamericana Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúan trabajos para construir viaducto de tres pisos en Panamericana Norte
01/03/2010 Nacional

Lima, mar. 01 .- La Municipalidad de Lima continúa con los trabajos para la construcción del viaducto de tres pisos en la Panamericana Norte con Tomás Valle y Angélica Gamarra, tras recuperar el derecho de vía en la intersección de esa importante carretera y la avenida Tomás Valle.

Equipo mecánico y trabajadores avanzan con las tareas de habilitación de lo que será la vía auxiliar en el sector del centro comercial Lima Plaza Norte, cuyos propietarios pretendieron paralizar la obra desconociendo el derecho de vía que le asiste a la Comuna limeña.

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna limeña, resaltó la importancia que tiene el viaducto de tres pisos en la descongestión vehicular en la salida e ingreso a la ciudad de Lima.

Se trata de una obra monumental que beneficiará a más de dos millones de personas y no puede ser paralizada, dada la magnitud del proyecto y los beneficios que brindará a la ciudad, anotó.

Por su parte, Christian Rosenthal, subgerente de Operaciones del municipio capitalino, reiteró que el derecho de vía le asiste a la comuna y recalcó que ese derecho representa una parte del sector de la Panamericana Norte, según la ordenanza 341 del año 2001.

Afirmó también que es falso que exista alguna acción de amparo u otra orden judicial que suspenda las obras que se ejecutan. Lo único que existe, anotó, es una demanda de revisión judicial coactiva, lo cual no amerita la detención del proceso coactivo de obligación de hacer.

“Las obras continúan adelante porque no se puede detener la modernización de la ciudad y del país (…) Los beneficios son muy grandes para pretender detener el progreso, remarcó.

Fuente: Andina.com
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*