Menu
Categories

Construcción a nivel nacional crecería hasta 10% durante el 2010
11/03/2010 Nacional

El sector Construcción a nivel nacional crecería este año hasta diez por ciento, en comparación al 2009, de la mano de la mejora de la economía peruana, manifestó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Durante este año le irá mejor a la construcción pues es uno de los grandes motores del crecimiento económico del país. Además los esfuerzos del gobierno y las entidades privadas apuntan a lograr un crecimiento que podría llegar hasta diez por ciento”, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Precisó que el año pasado, pese a la crisis financiera internacional, este sector acumuló un crecimiento de 6.14 por ciento, sin embargo, este año las expectativas son mucho mejores pues todo indica que la complicada situación se está disipando.

Indicó que gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y diversas empresas, se logró promocionar unas 168 mil viviendas hasta diciembre del año pasado.

“Este año seguiremos avanzando para cumplir con la meta de colocar 250 mil viviendas hasta julio del 2011”, manifestó luego de inaugurar la Expo Mivivienda 2010 que se inicia hoy y se extenderá hasta el 14 de marzo en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel.

El viceministro destacó que se trata del evento inmobiliario más importante de Lima, que reúne a unos 100 proyectos habitacionales exclusivamente para el Nuevo Crédito Mivivienda.

“En esta feria se están ofertando alrededor de 15,000 departamentos que representan inversiones por más de 1,500 millones de nuevos soles”, subrayó.

Asimismo, informó que en las próximas semanas se intensificarán las promociones de viviendas por todo el país y el segundo Expo Mivivienda se realizará en la ciudad de Huancayo (Junín).

“La demanda inmobiliaria no sólo se concentra en Lima sino que vamos a trabajar más en regiones como Lambayeque, La Libertad, Piura y Arequipa, donde también se puede ver mucho dinamismo del sector”, apuntó.

Destacó que recientes estudios revelan que el sector inmobiliario en Chiclayo (Lambayeque) y Arequipa cuentan con un mayor crecimiento a nivel latinoamericano.

“Esto se explica por el significativo crecimiento económico que se está produciendo en dichas zonas. Si una ciudad comienza a producir más, si tiene mayor inversión privada entonces tiene más trabajo y, por lo tanto, mayor demanda habitacional”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*