Conservatorio distingue a tenor Luis Alva como Profesor Honorario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conservatorio distingue a tenor Luis Alva como Profesor Honorario
31/03/2010 Espectáculos

El Conservatorio Nacional de Música distinguió como Profesor Honorario al maestro Luis Alva Talledo, gran tenor peruano, ex alumno de esta casa de estudios y promotor fundamental de la música lírica en el Perú.

La ceremonia de distinción se realizará en la sede histórica del Conservatorio Nacional de Música, lugar donde estudiara sus primeras lecciones el destacado tenor Luis Alva.

Luego de la ceremonia se realizó una breve ofrenda lírica a cargo de sobresalientes alumnos de canto del Conservatorio Nacional de Música.

Estuvieron presentes invitados del cuerpo diplomático, ex miembros de la Asociación Prolírica, artistas destacados de la lírica nacional, distinguidas personalidades del ámbito cultural junto a autoridades, profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

Canto maestro

Luis Alva, conocido internacionalmente como Luigi Alva, dejó su carrera en la Marina de Guerra para dedicarse al arte. Su talento fue descubierto e incentivado por Rosa Mercedes Ayarza, toda una institución en la historia de la música en el Perú. Desde joven se manifestó su gran capacidad para el canto, ganando tempranamente diferentes concursos.

Durante las décadas de 1950 y 1960 fue catalogado como el más sobresaliente de los tenores ligeros que se desempeñaban en Europa. La prensa especializada alababa en él la elegancia de su fraseo y la nítida dicción que lo caracterizaba.

No contento con actuar en los más prestigiosos escenarios de ópera en el mundo, también quiso traer al Perú las obras clásicas del bel canto. Así es que en 1980 formó la Asociación Prolírica del Perú, con la que ha realizado exitosos montajes.

Dato

-Algunos de los reconocimientos que ha recibido son la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Oficial; el Caruso de Oro, el más importante que se otorga en el mundo operístico europeo, y la Medalla de Honor de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura del Perú.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*