Websense Security Labs Reporta Ataques Dirigidos a la ‘Confianza de los Usuarios’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Websense Security Labs Reporta Ataques Dirigidos a la ‘Confianza de los Usuarios’
19/02/2010 Ciencia y Tecnologia

Websense® Security Labs™ identificó que 13.7 por ciento de las búsquedas de noticias/palabras populares (definidas por Yahoo! Buzz & Google Trends) llevan a malware. Los ataques de envenenamiento de la optimización de los motores de búsqueda dirigidos a las principales búsquedas le permiten a los hackers llevar tráfico a sus sitios.

En general, comparando la segunda mitad de 2009 con el mismo periodo de 2008, ha habido un crecimiento promedio de 225 por ciento en sitios Web maliciosos.

Los autores de código malicioso siguen aprovechando la reputación de los sitios Web y explotando la confianza del usuario pues la segunda mitad de 2009 revela que 71 por ciento de los sitios Web con código malicioso son sitios legítimos que han sido comprometidos.

Decenas de miles de cuentas de correo electrónico de Hotmail, Gmail y Yahoo! fueron hackeadas, y se robaron y publicaron contraseñas en línea lo que se derivó en un marcado aumento del número de correos electrónicos no deseados.

Cada hora, la Websense Security Labs ThreatSeeker™ Network analiza más de 40 millones de sitios Web y diez millones de correos electrónicos para detectar contenido no deseado y código malicioso. Usando más de 50 millones de sistemas de recolección de datos en tiempo real, ThreatSeeker Network monitorea y clasifica contenido de la Web, correos electrónicos y datos – ofreciendo a Websense visibilidad sin paralelo de las condiciones del contenido de Internet y el correo electrónico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*