Menu
Categories

Violencia en Ciudad Juárez dejó 10,000 huérfanos
04/02/2010 Internacional

La violencia que vive Ciudad Juárez en los últimos años, dejó 10 mil huérfanos y obligó a más de 60 mil familias a cambiar su residencia a El Paso, Texas, en los Estados Unidos, según informa hoy el diario La Jornada de México.
Dichas estadísticas sobre lo que sucede en el estado de Chihuahua fue revelada durante una conferencia de prensa efectuada por organizaciones civiles y empresariales de dicha urbe fronteriza.

“Con respecto al tejido social, nos va a llevar una generación, porque tenemos aproximadamente 10 mil niños que han sido víctimas o victimarios; tenemos más de 10 mil niños que han sido abandonados o que quedaron huérfanos, precisamente por la cantidad tan alta de fallecidos”, refirió María Soledad Maynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

Por su parte, Eduardo Güereque sostuvo que en los últimos años han tenido que abandonar este municipio 60 mil familias debido a la violencia; entre ellas familias de servidores públicos, como la del alcalde José Reyes Ferriz, que cada noche duerme en El Paso.

Asimismo, pidieron que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una misión de paz y a integrantes de los Cascos Azules a esta zona, lo cual, fue refrendado por un grupo de estas organizaciones, aunque no fue unánime, según la nota del medio.

Durante el encuentro con la prensa, señalaron que Juárez es la ciudad donde existe la mayor concentración de elementos gubernamentales que participan en cuestiones de seguridad pública.

Indicaron que tienen desplegados a 16 mil 217 elementos: 8 mil 500 son soldados, 4 mil agentes de la Policía Federal, 2 mil 850 policías municipales, 487 preventivos estatales y 380 agentes ministeriales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*