Menu
Categories

Vicepresidente Giampietri consideró inconcebible aumento de S/.100 a militares y policías
05/02/2010 Nacional

El también congresista aprista criticó anuncio de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y sostuvo que dicho monto no alcanza para pagar “ni un recibo de luz”.

Un aumento de cien soles para militares y policías es inconcebible, opinó el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, en abierta oposición al anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para Giampietri, dicho monto “no es nada” y hoy en día “no permite pagar ni un recibo de luz”. Esta tarde, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, adelantó que el incremento de las remuneraciones a los miembros de las FF.AA. y Policiales se aplicará en dos etapas.

La titular del MEF indicó que los primeros cien soles serán dados en abril y el segundo monto los recibirán en agosto.
“Definitivamente no (estoy de acuerdo). No estamos pidiendo un aumento de 100 soles, eso no es concebible”, comentó el vicealmirante en situación de retiro.

El vicepresidente de la República recomendó a Mercedes Aráoz no provocar la cólera de la gente con un incremento tan irrisorio.

“No voy más allá (..) pero creo que no debe estar sacando en cara eso. Los 100 soles no es nada de aumento, hoy en día no paga usted ni un recibo de luz”, agregó.

El congresista del partido de Gobierno sostuvo que la prioridad del Estado debe ser que los militares y policías tengan un sueldo digno.

“No puede ser que seamos los peores en la escala de sueldos. Los maestros, los médicos y los jueces tienen mejores salarios que nosotros”, finalizó.

• 04/02/10 17:24 | El Gobierno pidió ”paciencia” a policías y militares ante rumor de huelga
• Ed. Imp. | Bono militar-policial impactaría en la inflación

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*