Tres nuevas carreras ofrece Universidad San Marcos en admisión 2010-I | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tres nuevas carreras ofrece Universidad San Marcos en admisión 2010-I
24/02/2010 Nacional

Tres nuevas carreras ofrece este año la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyo primer examen de admisión correspondiente al 2010 se realizará el sábado 13 y domingo 14 de marzo próximo en las ciudades de Lima, Huaral y Tarapoto.

Se trata de las especialidades de Ingeniería de Telecomunicaciones; Gestión Tributaria; y Auditoria Empresarial y del Sector Público, con las que suman 57 carreras que se ponen a disposición de los miles de postulantes que aspiran alcanzar alguna de las cuatro mil 537 vacantes ofertadas en esta oportunidad.

Para el sábado 13 se ha previsto que rindan la prueba los postulantes inscritos en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, y al día siguiente, el 14 de marzo, lo harán los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías.

Al respecto, el jefe de la Oficina Central de Admisión de ese centro de estudios, Nelson Tapia Huanambal, dijo que con la apertura de estas nuevas carreras la Decana de América se constituye en la institución universitaria con la mayor oferta académica en el país con 57 escuelas académico-profesionales.

En relación a las nuevas carreras comentó que Ingeniería de Telecomunicaciones tiene como objetivo formar profesionales competentes y líderes en el manejo de redes y servicios de telecomunicaciones, así como el uso eficiente de la evolución tecnológica. Su ámbito laboral son las empresas públicas y privadas vinculadas al soporte, diseño, operación y mantenimiento de redes de telecomunicación.

En cuanto a la carrera de Gestión Tributaria, ésta tiene como finalidad analizar los estados financieros con los correspondientes informes económicos para una adecuada toma de decisiones. El profesional que egrese de esta escuela estará capacitado para desarrollar funciones directivas en empresas y organizaciones tanto del sector público y privado.

Finalmente, el funcionario detalló que la escuela de Auditoría Empresarial y del Sector Público preparará profesionales para desarrollar auditorías externas e internas en ambientes legales y culturales diversos.

Todas esas carreras nuevas tiene una duración de cinco años académicos, refirió Tapia Huanambal.

Agregó que para el siguiente examen de admisión programado para setiembre próximo será habilitada la carrera de Ingeniería Civil.

El último día para la inscripción de postulantes es este lunes 01 de marzo. Todo el procedimiento se realiza únicamente vía Internet a través de la página web www.admision.unmsm.edu.pe, a la cual se accede previa adquisición en Teleticket de Wong y Metro del prospecto de admisión cuyo precio es de 60 soles.

Además, es necesario efectuar el pago por derecho de inscripción, cuyo monto es de 230 soles para los que proceden de colegios nacionales y de 380 soles para los de centros particulares./ Andina

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*