Menu
Categories

Soluciones Panduit para combatir accidentes de trabajo
12/02/2010 Ciencia y Tecnologia

Junto con el liderazgo en Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) Panduit ofrece una línea completa de soluciones para incrementar la seguridad ocupacional en los ambientes de trabajo y; de paso, contribuir en los esfuerzos corporativos para prevenir los accidentes en las plantas de producción.

La línea completa de Panduit en este campo abarca sistemas de bloqueo, seguridad en redes y; además, señalizaciones para etiquetar las zonas de riesgo a fin de identificar las áreas donde se debe laborar con la debida precaución.

Por ejemplo, las identificaciones de Panduit incluyen equipos para imprimir las etiquetas, los suministros y software necesarios para desarrollar una cultura de trabajo proactiva en el campo de la seguridad ocupacional.

Las impresoras de la serie Cougar, como el modelo LS9, sirve para producir una gran cantidad de cintas para el marcado de cables, paneles de conexión, placas frontales, identificación de instalaciones y redes eléctricas.

Este dispositivo cumple a cabalidad con la normativa OSHA (Occupational Safety and Health Administration) del Departamento de Trabajo del gobierno Federal de los Estados Unidos cuyas exigencias y estándares en seguridad ocupacional están considerados entre los de mayor rigor en el mundo. La principal meta de la normativa OSHA consiste en tratar de incrementar los niveles de seguridad en los lugares de trabajo en los Estados Unidos para que sean seguros y sanos. La creación de esta agencia federal, en 1971, ha contribuido en la reducción de un 50 por ciento de las lesiones y en un 40 por ciento de las enfermedades ocupacionales en los EE. UU.

Cultura de prevención

De acuerdo con Jorge de La Fuente ingeniero especialista en Infraestructura Física Unificada de Panduit, las soluciones de esta compañía en el campo de la seguridad ocupacional están pensadas para desarrollar una cultura proactiva en los sitios de trabajo con el fin de incrementar la prevención y reducir al máximo los peligros.

“Además de ocasionar dolor personal y familiar, un accidente en el campo de trabajo entraña un serio riesgo para las compañías debido a las consecuencias graves que podrían enfrentar con perjuicios de carácter legal, pérdidas financieras e incluso daños severos en la imagen de la corporación”, declaró el ejecutivo de Panduit.

La normativa OSHA entró en vigencia el 29 de diciembre de 1970 cuando el Presidente de los EE. UU., Richard Nixon, firmó la respectiva Ley. Posteriormente, en 1971 se adoptaron las primeras disposiciones que sirven de base para la seguridad y la protección de la salud en los lugares de trabajo en la Unión Americana.

En el campo del software los sistemas ocupacionales de Panduit incluyen el CAD-Conectar una solución de etiquetado que combina la potencia de un innovador proceso de entrevista y asistente de Easy-Mark para organizar e identificar los datos para crear e imprimir automáticamente las rotulaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*