Menu
Categories

Senamhi pronostica nubosidad sobre Lima hasta Día San Valentín
10/02/2010 Nacional

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó cielo cubierto por nubosidad en Lima, similar a la presentada hoy, hasta el domingo 14 de febrero con posibilidad de lluvias aisladas.

“La tendencia es que haya cielo mayormente nublado hasta el fin de semana, y para mañana es probable la aparición de lluvias y lloviznas bastante persistentes sobre la capital”, manifestó el especialista Sixto Flores.

Flores, señaló que los días nublados que se pueden presentar en la capital se deben a que en las zonas altas de Lima, Ancash e Ica, vienen ocasionándose por el trasvase de nubes que están llegando a la costa desde la sierra de Ancash.

Además, indicó que en la zona costera también se están formando nubes denominadas estratos (pertenecen al grupo de nubes bajas hasta los 2000 metros de altura, son uniformes, de color gris, cubren casi todo el cielo y se les asocia con neblinas ligeras o lloviznas).

El especialista, también comentó que la posible lluvia de mañana sobre el cielo limeño, se debería a que “en la zona costera entre Ica, Lima, Ancash y La Libertad van a darse precipitaciones moderadas, mientras que al norte del país entre Tumbes y Piura, serán de moderada a fuertes como la registrada ayer de 80 litros por metro cuadrado en Tumbes”.

Por otro lado, Flores refirió que la sensación de frescor que se siente por las tardes, “se debe a los vientos, que al tener contacto con la piel de la persona se siente frescura ya que ocasiona perdida de energía del cuerpo y cuando no hay viento se siente el bochorno”

La temperatura minima para la semana se ubicará entre 22° C y 23° C, mientras que la máxima oscilará entre 26° C y 28° C.

(FIN) RST/RRR

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*