Menu
Categories

Se han disipado recelos y desconfianzas sobre el Lugar de la Memoria, afirma Vargas Llosa
04/02/2010 Nacional

El escritor Mario Vargas Llosa consideró hoy que en la reunión sostenida hoy con el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, se disiparon recelos y desconfianzas sobre el Lugar de la Memoria, proyecto sobre el cual intercambiaron ideas y sugerencias.

“Ha habido un intercambio de ideas y sugerencias y sobre todo creo que se han disipado muchas asperezas que existían, recelos y desconfianzas que había hacia el Lugar de la Memoria”, manifestó.

El escritor, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Constitución del Lugar de la Memoria, señaló que durante la cita se ha sentado la posibilidad de una colaboración en el futuro para que se recoja los testimonios que ha vivido el Ejército durante los años de violencia en el país.

“Ha sido un intercambio muy cordial y muy franco y he encontrado en el comandante general del Ejército muy buena disposición para entender los propósitos que nos guían, así que espero que este sea el principio de una colaboración”, remarcó.

Subrayó que durante la reunión con Guivobich personalmente le señaló que no son ciertas las versiones que el Lugar de la Memoria pretenda ser una tribuna para atacar sistemáticamente a las Fuerzas Armadas o para atenuar la responsabilidad de Sendero Luminoso.

En ese sentido, recalcó que los oficiales y soldados que fueron victimas del terrorismo van a tener un derecho de asiento en el Lugar de la Memoria.

Asimismo, aseveró que mantendrá una colaboración constante con todos los estamentos de la sociedad, incluidos los partidos políticos, que pueden contribuir a que dicha institución sea lo más representativa posible.

“Vamos a mantener una colaboración con todos los estamentos de la sociedad que puedan contribuir a que el Lugar de la Memoria sea un lugar emblemático”, dijo Vargas Llosa a su salida.

Vargas Llosa, quien preside la comisión organizadora del Lugar de la Memoria, proyecto que debe dar testimonio imparcial del periodo de violencia que vivió el país por acción del terrorismo, dijo ya respondió la misiva del Ministro de Defensa, Rafael Rey, para dialogar sobre ese tema.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*