Sarkozy prometió una ayuda millonaria para Haití | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sarkozy prometió una ayuda millonaria para Haití
18/02/2010 Internacional

En una visita histórica a Haití, ex colonia francesa, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió ayer una ayuda de 400 millones de dólares al país caribeño, que en enero pasado fue devastado por un terremoto que mató a por lo menos 230.000 haitianos. Sarkozy, el primer jefe de Estado de Francia que visita Haití, estuvo con las víctimas del sismo y condonó la deuda de 77 millones de dólares que Puerto Príncipe mantenía con París.

Sarkozy  hizo este anuncio durante una conferencia de prensa ofrecida junto al mandatario haitiano, René Préval, con quien se reunió para conocer los proyectos de reconstrucción tras el sismo del pasado 12 de enero, que causó la muerte a 217.000 personas.

“Es mi respuesta antes de que se me haga la pregunta”, dijo Sarkozy en referencia a la anulación de la deuda y a la petición internacional para que se restituya a Haití el dinero que durante años tuvo que pagar para que Francia reconociera su independencia, proclamada en 1804.

La visita de Sarkozy, de algo más de tres horas, incluyó también un acto en la embajada de Francia, donde el mandatario abogó por una reconstrucción que beneficie a todo el pueblo, “no solamente a una pequeña parte de la población que ya acumula las riquezas, no solamente a la república de Puerto Príncipe contra el país del interior”, dijo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*